7 de octubre de 2022

MUNICIPIO CERCA DE LOGRAR SERVICIO DE BUSES HASTA PUERTO MONTT Y VICEVERSA

Print Friendly, PDF & Email

Complementación radical del servicio de transporte intercomunal, cerca de ser realidad.

El concejal, Claudio René Sanhueza, informó hoy que la Municipalidad se encuentra dando forma, por primera vez en las últimas décadas, a la implementación e incorporación de buses para mejorar el servicio de transporte entre Fresia- Puerto Montt y viceversa.


El anuncio, se estima, corresponde a la respuesta del Municipio local a las permanentes alteraciones que se ha producido por largo tiempo, con el servicio de minibuses, lo que se observó más complejo con la dejación de recorridos por parte de la empresa Thaebus, que implicó cierta preliminar incertidumbre, aunque a su vez, un alivio, en tanto han señalado los mismo usuarios, los traslados de esta empresa no era lo suficientemente adecuada, con fallas de atención, cumplimiento de horarios, etc, además de incumplimientos con normativas municipales e imputaciones a la Corporación, como sugerir que ésta fue parte de una supuesta colusión en el alza de tarifas.

Según investigo este diario, la Municipalidad y la Administración del Terminal, solo facilitaron dependencias para la reunión, sin ningún tipo de interferencia en la decisión tarifaria final de los transportistas locales.


El Municipio a través de la nueva administración del rodovario están preocupados no solo del recinto y los usuarios, sino que de fiscalizar el fiel cumplimiento de horarios y atención. Por lo que, lo informado por el concejal Sanhueza, podría ser parte de la nueva política que se está aplicando.


Hacemos presente que el alcalde, Miguel Cárdenas, en conversación reservada con este diario, una vez conocida públicamente una suerte de «guerra» entre las empresas, con actos vandálicos incluidos, se dio a la tarea de buscar soluciones que permitan a los vecinos de Fresia, poder viajar con mayor tranquilidad y comodidad, lo que asoma como una eventual pronta realidad.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?