25 de mayo de 2022

MUNICIPALIDAD FELICITA A GANADOR DEL CONCURSO “UNA BANDERA, IDENTIDAD PARA FRESIA” 

Print Friendly, PDF & Email

El Alcalde Miguel Cárdenas felicitó a Claudio Oyarzún Ojeda, quien se convirtió en el ganador del concurso que tuvo como fin la creación de una bandera que promueva la identidad de Fresia, poniendo en valor los elementos representativos a través de un emblema local. 

El concurso impulsado por la Dideco, denominado “Crea una bandera, identidad para Fresia”, evaluó la concordancia de los símbolos gráficos con la naturaleza, tradición y vocación de la comuna. Además, la significación de los colores, la armonía y la simplicidad.

Al respecto, el ganador del concurso, Claudio Oyarzún expresó que “la bandera representa las características que tiene el pueblo de Fresia. Salí ganador, y me siento orgulloso por ser un fresiano privilegiado de Dios. Los colores de la bandera representan el cielo que nos cubre, los campos y las praderas, nuestras montañas que tanto conocemos, la espiritualidad del pueblo a través de la Iglesia, la estrella blanca que simboliza la pureza, y la estrella amarilla que interpreta a los pueblos originarios”. 

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?