25 de mayo de 2022

MUNICIPALIDAD ENTREGA CONTENEDORES DE BASURA A VECINOS DE PARGA Y LAS CRUCES

Print Friendly, PDF & Email

La iniciativa impulsada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, se financió con recursos del 6% del FNDR. 

Con el objetivo de promover la limpieza y el cuidado del medio ambiente en la comuna, el alcalde Miguel Cárdenas entregó más de 30 contenedores para recolectar basura a la Junta de Vecinos N° 14 de Las Cruces y al Club de Adulto Mayor San Sebastián de Parga.

Los contenedores cuentan con una capacidad de 120 y 140 litros. Además, el proyecto contó con la entrega de carretillas, palas y composteras. 

El alcalde Miguel Cárdenas aseveró que “esta iniciativa es producto de un trabajo que se ha realizado por parte de Dideco, donde se postuló al financiamiento del Gobierno Regional. Hoy tuvimos la oportunidad de entregar contenedores, carretillas y composteras en el sector de Las Cruces y Parga. Son 22 proyectos que ganó la Dideco, y que benefician a muchas personas, como campesinos y adultos mayores. Vamos a seguir trabajando para nuestra comunidad”. 

El presidente de la Junta de Vecinos N° 14 del sector Las Cruces, Tito Roque, dijo que “este proyecto nos va a enseñar mucho a nosotros, a cuidar nuestro medio ambiente y nuestros basureros. Esto es un apoyo para los vecinos ya que todos quedarán con su contenedor. Estamos felices por la colaboración de los funcionarios y el alcalde”. 

La secretaría del Club de Adulto Mayor de Parga, Sonia del Río Ortega, expresó que “es muy bueno el proyecto, ya que vamos a poder reciclar en nuestro hogar, sobre todo los adultos mayores que no sabemos esas cosas. Estamos contentos que la Municipalidad nos esté apoyando, puesto que somos muy pocos y necesitamos recursos”.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?