3 de febrero de 2023

MUERE MANUEL MUÑOZ, EXJUGADOR DE COLO COLO Y DE LA ROJA

Print Friendly, PDF & Email

El Club Deportivo San Marcos de Arica se refirió al deceso del exfutbolista y destacó su carrera profesional

Durante la jornada de este sábado de confirmó el fallecimiento del exfutbolista chileno Manuel Muñoz, quien murió a sus 94 años.

El exdeportista se desempeñó como delantero en Colo Colo y también representó a la Selección Chilena en el  Mundial de Brasil de 1950. 

A través de Twitter, el Club Deportivo San Marcos de Arica se refirió al deceso del exfutbolista y destacó su carrera profesional. 

«Lamentamos informar el sensible fallecimiento de don Manuel Muñoz Muñoz, exjugador de la Selección de Arica en la década de los 60′. Además fue entrenador del primer equipo del Bravo y formó a diversas generaciones de futbolistas ariqueños«, comentaron.

Cabe recordar que Muñoz debutó en los clubes Juvenil Unión Prat en el Barrio Matadero y Tocopilla Sporting. Posteriormente, quedó en la selección de Tocopilla, desde donde dio el salto a Colo Colo. 

En Colo Colo ganó el Campeonato Nacional de Fútbol de 1953, donde participó junto a Misael Escuti, Caupolicán Peña, Antonio Valjalo y Osvaldo Sáez, entre otros. 

También fue parte del Campeonato de 1956, donde obtuvo la victoria junto a Caupolicán Peña, Arturo Farías, Rogelio Nuñez y Misael Escuti. 

En concreto, Manuel Muñoz se mantuvo en Colo Colo por 10 temporadas, en las cuales marcó 120 goles, desde el año 1949 hasta 1958. 

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?