9 de diciembre de 2022

MISIÓN DART LOGRA SU OBJETIVO E IMPACTA CONTRA EL ASTEROIDE DIMORPHOS

Print Friendly, PDF & Email

Ahora, los equipos de especialistas deberán establecer si se logró desviar, aunque sea un poco, la trayectoria de la roca espacial.

La NASA confirmó el impacto de la misión DART contra el asteroide Dimorphos tras un viaje por el espacio que tenía el objetivo de impactar la roca espacial y analizar cuánto podría ser desviada de su rumbo.

A través de redes sociales la propia NASA escribió en sus redes sociales: «¡Impacto exitoso! Observa la cámara de la misión DART mientras la máquina completa su impacto con el asteroide Dimorphos».

La nave de la NASA se estrelló este lunes a toda velocidad contra un asteroide para desviar su trayectoria en el espacio, en lo que supone el primer ensayo de la humanidad para defender a la Tierra de la colisión de futuros objetos espaciales.

A las 19.14 hora local del este de Estados Unidos (23.14 GMT), la nave DART se estrelló a una velocidad de 6,4 kilómetros por segundo contra la superficie del asteroide Dimorphos, ubicado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Aunque el impacto pudo verse en la retransmisión en directo de la NASA, los científicos tendrán que esperar días o incluso semanas para ver si la nave no tripulada ha logrado alterar ligeramente la órbita del asteroide.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?