26 de noviembre de 2022

MINSAL DECLARA ALERTA SANITARIA POR VIRUELA DEL MONO: DETECTAN 3 NUEVOS CASOS

Print Friendly, PDF & Email

La ministra de Salud informó que la medida comenzará a regir desde este viernes.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, informó de la declaración de una alerta sanitaria por la presencia de la viruela del mono en nuestro país.

La autoridad sanitaria señaló que la medida se da entendiendo la alerta como «una estrategia para tener más herramientas para responder a estos casos».

Por su parte el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, confirmó otros 3 casos de viruela del mono en el país «»actualmente en Chile tenemos seis casos confirmados, a los cuales se suman tres casos adicionales que tiene contactos con viajeros o antecedentes de viaje internacional».

En este sentido la autoridad comunicó algunas de las medidas en las que han estado trabajando y que están completamente implementadas:

– Recordó que desde el 27 de mayo «el país tiene la capacidad de diagnostico para realizar pruebas de PCR que permiten confirmar y descartar casos».

– Específico que, existe un fortalecimiento de líneas de vigilancia; instructivo en la red asistencial; definiciones de casos; capacidad de trazabilidad específicamente para esta condición de salud por parte de todas las Seremis del país».

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?