7 de octubre de 2022

MINISTRO VALENZUELA DESTACA GESTIÓN DEL SENADOR ESPINOZA PARA APOYAR A FAMILIAS DE LA AGRICULTURA CAMPESINA

Print Friendly, PDF & Email
  • Durante su visita a la región de Los Lagos, el secretario de Estado valoró los esfuerzos del parlamentario para ayudar a quienes trabajan el campo.

25 de agosto de 2022.- El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, destacó la labor y el apoyo del senador Fidel Espinoza en la gestión de recursos y ayudas para la agricultura familiar campesina de la región de Los Lagos, principalmente para acceder a los beneficios que otorga el Estado.

Durante su visita a la región, el secretario de Estado aseguró que el senador Fidel Espinoza ha hecho importantes esfuerzos para que el ministerio acompañe más a las familias agricultoras en estos tiempos de carencia mundial de los fertilizantes. “Hemos brindado ayuda a los municipios de la región por temas de forraje y heladas, y también a través del bono “Siembra por Chile”. A su vez, entregaremos sacos de fertilizantes a más de 9 mil familias de la zona”, aseguró Valenzuela.

“De esta manera, esperamos ayudar y acompañar a las miles de familias de agricultores de la región de Los Lagos, que es una de las tres que más aportan a la alimentación de Chile”, dijo el ministro de Agricultura.

Por su parte, el senador Espinoza aseguró que “el ministro nos escuchó, porque en principio tenía una visión equivocada, cuando empezaron a subir los precios de los fertilizantes. Le dijimos que era importante apoyar a la pequeña agricultura frente a esta alza. Lo conversamos con los alcaldes, con Miguel Cárdenas, de Fresia; César Huenuqueo, de Frutillar; Víctor Ángulo, de Llanquihue, y Tomás Gárate, de Puerto Varas”.

“Era importante ir en ayuda, primero con los animales, pero también con fertilizantes. El ministro flexibilizó aquello y habrá un aporte a más de 9 mil familias de agricultores de la región y eso nos tiene muy contentos”, señaló Espinoza.

Finalmente, el senador socialista destacó la inauguración de una feria para pequeños agricultores en Puerto Varas, la que se realizará por primera vez en dicha ciudad. “Vamos a tener en la calle Pío Nono una feria para 200 pequeños agricultores de Puerto Varas, quienes van a poder comercializar allí sus productos, lo que nos tiene muy contentos”, concluyó.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?