29 de mayo de 2022

MIENTRAS CHILE AVANZA EN LA INSTALACIÓN DE LA 5G, CHINA YA TRABAJA EN LA 6G

Print Friendly, PDF & Email

El avance de la red móvil 5G promete revolucionar el mundo y nuestra manera de comunicarnos. Sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer en nuestro país. Mientras Chile avanza en la instalación de la 5G, China ya trabaja en la 6G.

LOS BENEFICIOS DE LA 5G


El sector del gaming es uno de los que más se beneficiarán de la llegada de la 5G. Plataformas como Jackpot City casino Chile y los sitios dedicados a los deportes electrónicos podrán optimizar sus alternativas de juego para ofrecer una experiencia más positiva y realista para el usuario. Al mismo tiempo, los propios hogares y las ciudades en las que se encuentran vivirán una verdadera revolución, ya que podrán interconectarse a través de la tecnología y la inteligencia artificial para alcanzar entornos que sean completamente inteligentes. Por otro lado, la comunicación será mucho más fluida y se dará a través de muchos otros dispositivos más allá del teléfono celular. El principal beneficio de la 5G es que abrirá las puertas de nuevas oportunidades para vivir en un mundo completamente interconectado.

LA ADOPCIÓN DE LA 5G Y LA LLEGADA DEL 6G


Desde luego, países como China o Corea del Sur han adoptado rápidamente la red móvil 5G, mientras que, en países como el nuestro, su despliegue está siendo mucho más lento. Para poder contar con esta red es necesario invertir en infraestructura y tecnología que permita su adopción. Si bien en Chile algunas zonas ya pueden disfrutar de la conexión que ofrece la 5G, lo cierto es que su implementación avanza a pasos lentos.

Todo lo contrario sucede en los países asiáticos, en los que ni bien se lanzó el proyecto de la red móvil 5G, ya se comenzó a trabajar en su sucesora. Ahora bien, si la 5G promete revolucionar al mundo, la 6G quiere ir más allá todavía. Se espera que esta nueva red móvil salga al mercado en el año 2030 y algunas de las potencias mundiales ya están peleándose por apropiarse de ella. Lo cierto es que la adopción de esta tecnología mejorará las falencias de la 5G y permitirá, de una vez por todas, alcanzar el ideal de las ciudades inteligentes. Con ella, la inteligencia artificial seguirá desarrollándose y tendrá muchas más aplicaciones que, hasta el momento, parecen casi imposibles. Uno de los ejemplos más representativos de lo lejos que llegará la 6G es el de la red de vehículos. Se espera que la 6G permita la transmisión de información con latencias que inferiores a un milisegundo, por lo que podrá hacerse efectiva una conducción verdaderamente optimizada.

CHINA AVANZA HACIA LA DIGITALIZACIÓN


A pesar de que los expertos prevén que la red móvil 6G llegue al mercado en el año 2030, China trabaja en su propio proyecto y asegura que tendrá disponible esta tecnología 5 años antes. Todavía no se conoce qué hará esta potencia mundial para acelerar la adopción de la red, pero China quiere acelerar los pasos para alcanzar, por fin, la digitalización de todos sus sectores, incluido el de la economía.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?