7 de julio de 2022

MASIVA PROTESTA ESTA NOCHE EN FRESIA. BASTA DE IMPUNIDAD, CASO DE ATROPELLO A «MECHITA», ABRE UN ESCENARIO DISTINTO DE MOVILIZACIONES EN LA COMUNA.

Print Friendly, PDF & Email

La gente se aburrió de tanto hecho delincuencial sin responsables, situación que parece formar parte de la rutina de desatención o postergación judicial y policial en Fresia, tratada siempre como el «patio trasero» . Ya no sirve ni la inacción, avalada por autoridades políticas si no hay gestión concreta ante los organismos superiores que deben velar por la seguridad ciudadana, ni el discurso de voluntarismo puro.

pasadas las 22 horas de esta noche, decenas de personas, en una caravana, mantienen de forma inalterable la protesta en contra de lo que se estima precarias acciones investigativas para dar con la identidad y paradero del conductor que atropello a conocido vecino, en plena Avenida San Carlos y luego se diera a la fuga.


La masiva manifestación, que exige justica para El Mechita, tiene como objetivo impedir que, como otros muchos casos en Fresia, queden en la impunidad.

Por su parte, las autoridades políticas deben también cumplir con su obligación y responsabilidad ante un tema tan sensible como la seguridad ciudadana, caso contrario, como dicen los manifestantes, Fresia seguirá siendo un pueblo sin Ley. Si no, bastaría recordar la impunidad y graves infracciones de las carreras clandestinas, daños a la propiedad pública y privada, desapariciones, drogadicción, etc.


Es la hora de golpear la mesa, hacer que la Mesa de seguridad Comunal, no sólo se reúna, por efectos de rutina, si no que actúe exigiendo las medidas necesarias y urgentes.


Un atropello, un atentado presuntamente terrorista en la comuna, requieren más allá del discurso de lamento, gestión. Caso contrario, la calle, seguirá siendo el escenario, donde, como pocas veces se ha hecho en la comuna, el nicho de frustración, repudio y decepción respecto a la institucionalidad que demuestra no estar a la altura de la gravedad de los hechos y sus secuelas imborrables.

LA EDITORIAL

DEJA TU COMETARIO AQUI ABAJO:

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?