6 de octubre de 2022

MÁS RECURSOS, TESTEO Y MÁS TRAZABILIDAD, CLAVES AQUÍ, PERO…

Print Friendly, PDF & Email

Fresia acusa déficit en ambos procedimientos, pero depende de la autoridad sanitaria. Hoy lunes aumentó el número de casos activos. Conservador estado de situación Covid, en la comuna.

El Servicio de Salud busca personal para hacer trazabilidad en Chiloé, lo que es un buen avance. ¿Pero porqué no, también en la provincia de Llanquihue, con Fresia incluido?

Aunque se mantiene en rango conservador, con alza en casos activos, Fresia sigue manteniendo un grado débil de estabilidad en el plano estadístico Covid, según el último reporte entregado hoy lunes por la Seremi de Salud, Región de Los Lagos.

5 casos nuevos y 25 activos es el estado de situación respecto a la pandemia en la comuna, siendo lo más preocupante la segunda cifra, aunque también dice relación con la acumulación de las nuevas infecciones en la última semana.

Para ello, es necesario mantener un procedimiento muy activo, respecto a testeo y trazabilidad, tanto en los sectores urbanos y rurales, por parte del Hospital local, como de la Dirección de Salud Municipal, cuyo director, César Henríquez, en reciente entrevista exclusiva con FRESIAAHORA, indicó que pese a los anuncios gubernativos para realizar con mayor eficacia esta labor, no todos los recursos han llegado, caso contrario se podría lograr una mayor planificación y cobertura. Se deduce así que en este caso hay un déficit que debe subsanarse, podría mejorar los índices y hacer más eficaz este procedimiento clave, más si se considera que el proceso de vacunación ha sido normal y con cumplimiento de calendarios, establecido por MINSAL y la propia política local, al respecto.

Ver nota relacionada:

Cabe consignar, que por ejemplo, se ha publicado un aviso a través del cual se  requiere a profesionales, estudiantes y/o técnicos del área de la salud, o a fin, para trabajar en el equipo de trazabilidad en dependencias de la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, oficina provincial Chiloé. 

Es decir, para los efectos antes señalados, sí se dispone de recursos para reclutar personal para Chiloé, lo que es una muy buena noticia para el territorio insular de la región, pero no se conoce de igual situación para la provincia de Llanquihue y por ende para Fresia.

En todo caso, para quienes estén interesados dejamos el dato de postulación: reclutamiento-chiloe@redsalud.gov.cl

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?