25 de mayo de 2022

MÁS RECURSOS PARA PROYECTO CAMPO DEPORTIVO EN CAÑAL

Print Friendly, PDF & Email

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA COMPROMISO DEL 10% PARA CONSTRUCCIÓN DE ESTADIO EN ESTE SECTOR RURAL


Concejales de la comuna de Fresia en sesión ordinaria votaron a favor el compromiso para la aprobación del 10% que va en directo beneficio a la construcción del estadio de Cañal entregándole un realce al deporte rural de la comuna.

Los Concejales coincidieron en la labor que realizan y felicitaron a los dirigentes del club Cañal encabezado por su presidente Roberto Groff y delegado Jorge Yefe por el trabajo, dedicación y compromiso para con sus pares y así entregar la importancia necesaria al deporte local de la comuna de Fresia.

El proyecto estadio Cañal nace para entregar dignidad a los mas de 12 clubes que componen el futbol rural agrupados a FENFUR, pero además favoreciendo indirectamente a la escuela Olga Soto del sector la Isla, el club de adulto mayor del sector Pantanal, la comunidad indígena de Línea Sin Nombre, comité de agua potable rural, juntas de vecinos y personas en general.

La rama femenina del club será otra de las beneficiadas con este proyecto que contempla pasto sintético y cierre perimetral en una primera etapa quedando pendiente para una segunda ejecución graderías y camarines.

Emocionado y con evidentes lágrimas en el rostro Roberto Groff recibió la noticia del compromiso para la aprobación de los cerca de 22 millones de pesos que corresponde al 10% del proyecto, el que tiene un costo total cercano a los 223 millones de pesos (7000) UF.

El proyecto denominado “Mejoramiento de Equipamiento Comunitario Recreacional Club Deportivo Cañal” es impulsado por SERVIU región los lagos. Al momento se encuentra en proceso de postulación siendo relevante el apoyo entregado por el Concejo municipal para su pronta ejecución el cual no solamente beneficiara al futbol rural, sino que a la comuna en general.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?