7 de octubre de 2022

LOS DESAFÍOS ALCANZABLES QUE PLANTEA CLAUDIO RENÉ SANHUEZA (KAWA)

Print Friendly, PDF & Email

Dice que sus planteamientos son prácticos y sólidos, potentes porque son reales, “lo estoy viviendo en el día a día”, por lo que no cabe teorizar ni menos ideologizar políticamente, el presente y futuro de la comuna.

El candidato democratacristiano, Claudio René Sanhueza Reyes, junto con exponer a la población de la comuna su interés por llegar al Concejo Municipal, ha entregado progresivamente sus principales lineamientos que forman parte de la gestión que pretende realizar, entre otras relevantes materias, una vez que sea electo como nuevo concejal de la comuna, opción para lo cual se encuentra en una posición expectante, según, indica, “ante la favorable atención y adhesión que los vecinos están entregando a mis postulados”.

Calificó sus propuestas como agentes de cambio real, bajo un sentido práctico, más que teorización. Son desafíos alcanzables si existe la voluntad de concretarlos por parte del próximo alcalde, cualquiera sea su signo político y el propio Concejo Municipal, más proactivo, más pleno de ideas, más realizador, antes que imponer criterios ideologizados políticamente.

“Si bien, dijo, pertenezco a un partido político, más que ser un instrumento de la colectividad en el Municipio, me propongo trabajar incansablemente por el bien común, intentar con mis planteamientos y voto hacer realidad aspiraciones postergadas, en algunos casos, simples de gestionar, pero que son de inmensa utilidad para la gente”.

“Por mi trabajo, agrega, conozco el día a día de mis vecinos, también los escucho y observo muy claramente respecto de sus necesidades, las que no estando resueltas, están en mi base de datos personal, para comenzar a hacer realidad, lo más pronto posible, los planteamientos e iniciativas que permitan ir dando solución a focos, incluso puntuales,  de problemas, lo que de haber voluntad de abordarlos, significa mayor bienestar, tranquilidad, para revertir la sensación de abandono que en algunos casos se tiene de las autoridades”.    

“Apoyare fuertemente a los emprendedores porque soy uno de ellos y se lo que cuesta emprender, más aún con un modelo económico como éste. Ahora bien, los emprendedores, pequeñas y medianas empresas, por efectos de la pandemia, quedarán en muy precarias condiciones, por lo que propondré una evaluación multisectorial, específicamente para el caso de mi comuna, en las áreas de fomento productivo y financiamiento de los servicios encargados, a los que se les debe motivar para que Fresia, sea una comuna piloto para reemprender y potenciar lo que se ha hecho o a quienes se ha quedado en el camino”.

KAWA EN LA PAPELETA Y DESAFÍOS 

“Por lo que espero que el día de la elección, cuando mis vecinos vayan a sufragar se inclinen por este amigo, Claudio Rene Sanhueza Reyes, donde aparece en la cédula Electoral con estas letras y números: XU-307, la que espero se graben y su voto sea con convicción, lo que desde ya agradezco”.

“Por de pronto, me esforzaré por organizar un  Comité de Arrendatarios para que puedan tener el sueño de la casa propia en la comuna o vivir con mayor dignidad, menos presión y más holgura con sus familias”.

“Anhelo un bus que pueda transportar personas con  capacidades diferentes y sobre todo en silla de ruedas que posea (el vehículo), una rampa y anclaje para darle dignidad, expedición y naturalmente facilidades  a esas personas, que hoy, no la tienen”.

El  rol fiscalizador de un concejal, una de sus principales prerrogativas,  debe estar acompañado con  ética  y moral, en el ejercicio de esa función.

  • Quiero un baño público digno para el cementerio de Tegualda que  NO lo tiene.
  • Lomos de toro para lugares donde juegan niños.
  • Alcantarillado para el sector Los Pinitos.
  • Mas pavimentación para la Población  Bustamante, que además necesita contenedores de basura.
  • Los vecinos que tienen fosas sépticas, reclaman que no existe disponibilidad de camión extractor.
  • Creo que el deporte local debe ser subvencionado, con recursos permanentes, por ejemplo para el futbol ANFA, ANFUR y ciclismo, etc.

“En fin, sostiene, son muchos más los problemas, que progresivamente, no sólo iré señalando con sentido crítico, sino que preparado las sugerencias de soluciones».

Pero, quizás uno de sus mayores anhelos y por el cual, dice,  luchará incansablemente, es la instalación en Fresia de un  Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM). 

“Me preocupan y mucho, los adultos mayores de mi comuna por lo que es necesario bregar porque tengamos residencias o centros de apoyo para personas mayores que, por motivos biológicos, psicológicos o sociales, requieren de un medio ambiente protegido y cuidados diferenciados para la mantención de su salud y funcionalidad, como son definidos estos tipos de establecimientos”

NOTA: Difusión político-electoral de conformidad al inciso 6 del artículo 30 de la Ley N° 18.700 Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?