7 de julio de 2022

LOS APAGONES DE CRELL, SUMAN Y SIGUEN. BOCAS DE LOBO ESTA NOCHE EN FRESIA

Print Friendly, PDF & Email

Oscuridad facilita accionar de de delincuentes, advierten vecinos.

Esta noche, como en otras muchas, vecinos de varios sectores poblacionales de Fresia, reportan cortes en el servicio domiciliario de CRELL, con riesgo para la seguridad de los habitantes.


Desde al menos tres poblaciones fresianas, se está reportando a esta hora, apagones reiterados y fallas en la iluminación pública , con intermitencias, en algunos casos.


La situación anómala, indican vecinos, propicia acciones delictuales. Acusan robos menores y en especiales cilindros de gas, lo que debiera ser ratificado ante y por Carabineros, así como, se estima, debe ser abordado por el Municipio, especialmente en lo que se refiere al alumbrado público y en velar porque los vecinos de la ciudad cuenten con estabilidad en el suministro electrico.

Cabe recordar que el entonces concejal, Miguel Cárdenas, actual alcalde presentó un recurso judicial en contra de Crell, precisamente ante la ocurrencia reiterada de las fallas por parte de la empresa. Hubo explicación, pre-acuerdos y anuncios, al parecer, oficiosos y no oficiales, por lo que resultaría conveniente y oportuno nuevas gestiones por parte del ahora jefe comunal, como también conocer si se podrá reponer el proyecto de modernización de luminarias en la comuna, entrampado todavía, –se entiende porque no hay anuncios alcaldicios en contrario-, en los tribunales de Justicia.

A su vez, se nos informa que en Los Muermos, vive esta noche una situación similar.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?