3 de febrero de 2023

LA «U» ANUNCIA PROCESO DE COMPRA DE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SU ANHELADO ESTADIO

Print Friendly, PDF & Email

Por medio de un comunicado, Universidad de Chile anunció que comenzarán las gestiones para construir el anhelado estadio para el club.

En el comunicado publicado en el sitio web, Azul Azul señala que «toca ahora comenzar la ejecución de la séptima etapa de nuestro Plan Estratégico trienal, consistente en la suscripción de los instrumentos jurídicos vinculantes que permitan la adquisición de un terreno que sirva para la edificación de infraestructura deportiva para la U«.

Cabe destacar que este es un plan de gestión que comprendía en primera instancia ver las opciones de terrenos disponibles para la construcción del estadio propio. Como esta etapa ya se superó, desde la concesionaria universitaria laica indican que lo que sigue ahora es concretar la compra de una propiedad para levantar un recinto deportivo.

«Nuestra meta inmediata es que esta fase se concrete durante el primer semestre de 2023, para luego proceder al octavo paso, que consiste en solicitar y obtener los permisos necesarios para, definitivamente, materializar nuestros proyectos de infraestructura», señala el comunicado.

Desde el club aseguran que este «ha sido un trabajo silencioso, dedicado y muchas veces incomprendido«.

La «U» quedó sin deudas

Además del anuncio del proceso de compra para construir un estadio,el elenco estudiantil informó el pago de la deuda de la Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile (Corfuch), que arrastraba desde el 8 de junio del 2007 en el proceso de quiebra.

«Queremos destacar que el Club Universidad de Chile es el primer equipo chileno de Primera División que cancela la totalidad de las obligaciones fiscales que provocaron, entre otros perjuicios, la quiebra de la Corporación que lo administraba. El pago total de dicha deuda fiscal, así como la restructuración de la totalidad de los pasivos de nuestra institución», sostuvo el club.

Además, tras terminar con este déficit financiero, Azul Azul extendió por 15 años la concesión del club hasta el 2052.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?