10 de agosto de 2022

LA COMUNA DE FRESIA SE CONVIERTE EN SEGUNDA MAYORIA EN LA ADJUDICACIÓN DE LOS PROYECTOS DEL 7% DEL FNDR EN LA PROVINCIA DE LLANQUIHUE 

Print Friendly, PDF & Email

Durante la jornada del miércoles, se dieron los resultados de las postulaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional, donde la Municipalidad de Fresia postuló 72 proyectos y se adjudicaron 60 de estos. Convirtiéndose en mayoría después de la comuna de Puerto Montt.

Son cerca de 180 millones de pesos que irán en directo beneficio a las diferentes organizaciones que obtuvieron recursos en diferentes ámbitos tales como, medioambiente, adulto mayor, sociales, deporte, entre otras, que buscan mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes de la comuna.

El alcalde de la comuna de Fresia, Miguel Cárdenas Barría, se mostró muy feliz y señaló: “Estamos muy felices porque de 72 proyectos que se presentaron al 7% del Gobierno Regional, obtuvimos 60 y estamos viendo la posibilidad de pelear pocos más, somos una de las primeras mayorías de la Provincia de Llanquihue”.

Del mismo sentido, la comuna de Fresia se caracteriza por ser rural con escasos recursos, pero con grandes profesionales que aportaron todo su conocimiento para ir en directo beneficio de la comunidad, es por eso, el alcalde agregó: “Nuestra historia muchas veces nos obliga a recurrir aprovechar todas las instancias para conseguir los recursos para nuestra comuna que es una de las más vulnerables y nosotros estamos felices de aportar con esto».

Cabe mencionar, que el año pasado se postularon 23 proyectos y se adjudicaron 22 de ellos. Es por eso que el alcalde Miguel Cárdenas, agradeció a todo los profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario y a su Director Eduardo Rupallán, agregó: “Quiero felicitar a mis funcionarios de la Municipalidad de Fresia, a todos los profesionales por el tremendo trabajo y apoyo que se les dio a todas las organizaciones fresianas, que confían en esta administración y nosotros felices de seguir trabajando y esforzándonos para que en cada espacio que exista de conseguir recursos para nuestra comunidad, vamos a hacerlo”.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?