7 de julio de 2022

Kast Comprometió Ministerio De La Mujer Durante Presentación De Ejes De La Cartera

Print Friendly, PDF & Email

El candidato presidencial José Antonio Kast, presentó los ejes de su plan por el futuro de todas las mujeres, para que cada una de ellas; solteras, casadas, madres solteras, dueñas de casa, profesionales, niñas, jóvenes y adultas mayores, se sientan seguras y en libertad.

El candidato presidencial José Antonio Kast, presentó los ejes de su plan por el futuro de todas las mujeres, para que cada una de ellas; solteras, casadas, madres solteras, dueñas de casa, profesionales, niñas, jóvenes y adultas mayores, se sientan seguras y en libertad.

Uno de los puntos más importantes fue el compromiso con el Ministerio de la Mujer durante su gobierno. En este sentido, Kast señaló que “claramente no vamos a eliminar el Ministerio de la Mujer. Quiero confesar que nos equivocamos, en como lo planteamos, como lo escribimos y por no haber corregido el rumbo a tiempo”, indicó. En la misma línea, el candidato presidencial sostuvo que “cuando uno comete un error tiene que disculparse y yo le pido perdón a cada una de las mujeres a las cuales les pudo haber afectado nuestro programa de gobierno”. “Disculpas de corazón. Pero lo único que buscábamos era tener más recursos, mayores posibilidades para poder colaborar y ayudar a cada mujer que se haya sentido vulnerada en sus derechos”, agregó.

Durante la actividad que se llevó a cabo en el mirador Pablo Neruda del Cerro San Cristóbal, agradeció a Evelyn Matthei por sumarse a su campaña e informó que ella, junto a la doctora Paula Daza y a la senadora Marcela Sabat, conformarán un equipo, y que irán “recorriendo Chile entero para escuchar, acoger y plantear las ideas de la libertad y el respeto a la mujer por Chile”, dijo Kast.

Entre los ejes presentados por José Antonio Kast, está el aplicar una reforma transversal para facilitar el trabajo y mejorar las remuneraciones de la mujer, duplicar el presupuesto estatal para incorporar las últimas tecnologías en detección y tratamiento del cáncer de mamas, la introducción de reformas sustanciales a la legislación sobre pensiones alimenticias y una reforma transversal para que el acceso a todos los beneficios y subsidios estatales no dependa de la situación conyugal, entre otros.

Durante la actividad también participaron: Consuelo Alvial, cientista política y directora del Instituto Libertad; Daniela Peñaloza, sicóloga y alcaldesa de la Comuna de las Condes; Macarena Bravo, cientista política y líder de organizaciones civiles en defensa de la libertad; Daniela Carrasco, investigadora en políticas públicas de la Fundación Jaime Guzmán; Carmen Soza, abogada y experta en modernización del Estado; Carmen Domínguez, destacada Profesora Universitaria y experta en temas de mujer y familia; Francisca Valdés, experta en emprendimiento y directora de Mujeres Empresarias; Paula Labra, diputada reelecta, ingeniero comercial y ex seremi de salud y María Gatica, Vicepresidente de Republicanos, emprendedora y ex candidata a senadora.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?