29 de mayo de 2022

JÓVENES DE FRESIA SE ABREN A LA VINCULACIÓN COMUNITARIA, A TRAVÉS DE UNA ESCUELA POPULAR

Print Friendly, PDF & Email

Un grupo de jóvenes Fresianos interesados en la Educación Popular ya plantea su interés en la comuna, siendo su foco la zona urbana de Fresia. 

Esta iniciativa nace desde la población villa Los Alcaldes y de la organización vecinal. Por esta razón, el 04 de septiembre,  se constituyeron  como una organización comunitaria en Fresia, luego de reunir las firmas necesarias para conformar el proyecto que lleva por nombre «Escuela Popular Villa los Alcaldes». En el cual plantean la educación como un proceso participativo y transformador en el que las personas son los actores fundamentales.

Su  foco de acción se centra en realizar apoyo escolar, jornadas recreativas y trabajo comunitario con niños, niñas y adolescentes junto a sus familias, con el propósito de incentivar su participación: con actividades que le permitan salir de su rutina diaria, conocer su entorno, descubrir sus intereses y necesidades propias en un ambiente que propicie el aprendizaje a partir de métodos no convencionales, la promoción de sus derechos, la inclusión y el buen trato.

En cuanto a la vinculación con la comunidad fresiana, los jóvenes que se encuentran ejecutando este proyecto, han tomado como visión institucional , «Ser un grupo de jóvenes interesados en la Educación Popular y que planteamos su implementación en la comuna, siendo nuestro foco la población Villa Los Alcaldes. Esto mediante la generación de espacios de encuentro, reflexión y trabajo colaborativo que fomenten la participación, la vida en comunidad y la resolución de problemáticas que afecten a los vecinos y vecinas del sector».

Ya tienen fecha de inauguración, para este sábado 23 de octubre, a las 15:OO Hrs, en el Parque Villa Los Alcaldes. Se invita a la comunidad a ser partícipe  de esta gran iniciativa.

DESCARGA: INFORMATIVO DE ESTA ORGANIZACIÓN:

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?