24 de septiembre de 2022

JADUE Y EL COMUNISMO, SEGÚN EL CONCEJAL BARRIENTOS: LOS EXTREMOS SON PELIGROSOS

Print Friendly, PDF & Email

“Estoy por los cambios con responsabilidad, pero no por las promesas fáciles. El sistema de AFP fracasó hace mucho, con pensiones miserables”. Pero, dice, las experiencias del comunismo, salvo excepciones, han sido catastróficas y en esta impresión, no incorporo a la izquierda”, más bien al propio PC.

El concejal reelecto, Marcelo Barrientos, también a instancias de FRESIAAHORA, se refirió al programa presidencial que hoy presentó al país el pre-candidato por el Partido Comunista, Daniel Jadue, manifestando que  “a mí me encantaría que las cosas fueran diferentes  y que ojalá tuviésemos un sistema que permita con equidad alcanzar a todos. Yo creo en los cambios, creo que el sistema de AFP fracasó hace mucho y eso nadie nos lo puede contar ya que es una realidad y nuestros adultos mayores reciben pensiones miserables”.

Sin embargo, Barrientos indicó que, “pero todos esos cambios deben venir de la mano de responsabilidad, de transparencia y no promesas fáciles que gustan, pero que al final puede traducirse en un daño peor”.

“En lo personal, dice, me carga esos políticos que caen en el facilísimo, usando las necesidades de la gente que más lo requieren, ilusionándolos con cosas que son muy positivas, bonitas y necesarias , pero que no cuentan con respaldo para garantizar que sus efectos sean realmente eficaces, pero al mismo tiempo eficientes”.

Y sentencia: “las experiencias del comunismo, salvo ciertas excepciones, han sido catastróficas, y con esto no habló en sí de la izquierda, más bien directamente del comunismo, como tal. Donde se ha intentado instalar, se hace en base  a la propaganda de un modelo escrito y desarrollado como exitoso, pero que en la práctica y realidad sólo se traduce en una combinación de inflación, escasez, hambre, declive vertiginoso de la producción. Personas saltando vallas, muros, cruzando ríos, puentes o mares para escapar de esos países. Presos políticos, torturados, desaparecidos. Migraciones forzadas hacia países capitalistas. Mucho dinero gastado en propaganda para hacernos creer que todo estará bien si es que ellos gobiernan, sin embargo y en lo personal creo que cualquier extremo es peligroso, cuando se intenta implantar una ideología de este tipo”.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?