25 de mayo de 2022

INQUIETA A AUTORIDADES DE FRESIA LLEVAR MODERNIDAD VIAL A SECTORES POBLACIONALES, AÚN CON CARENCIAS

Print Friendly, PDF & Email

Alcalde Cárdenas, visitó el sector Los Pinitos. Se enfatizará en arreglo de calles y solución más integral a problemas de tránsito en éste y otros grupos habitacionales, sin descuidar el mundo rural y sus caminos, enrolados o no.

Pese a los muchos esfuerzos que las sucesivas administraciones al mando de la comuna han hecho por mejorar calles y accesos a sectores poblacionales de la ciudad (sin considerar la parte rural), el deterioro de las vías, virtualmente auto-construidas por los pobladores, siguen siendo en Fresia, un dolor de cabeza y un problema que con el paso de los años, sólo ha tenido soluciones parciales, especialmente por motivos de recursos o falta de interés de directivos sectoriales centrales o regionales..

Es muy elocuente que hay zonas urbanas en las que desde el punto de vista vial, se vive en el siglo pasado, lo que sólo el esfuerzo, la organización vecinal y el aporte de las autoridades, con sentido de perseverancia, proactividad y gestión, podrían superar.

La inclementes condiciones climáticas que en otoño e invierno se vive en  Fresia, hacen más compleja la situación y no hay solución integral, quizás, no por capacidad  de gestión o preocupación de las autoridades anteriores o actuales, sino porque, efectivamente, se debe depender de otros niveles sectoriales regionales para modernizar este factor crítico para la calidad de vida de las personas que pudieran ser beneficiarias de mejores condiciones de vida diaria.

Cierto es que con mucho esfuerzo, con proyectos calificados como eficientes y fundamentados, se ha logrado, últimamente en la administración Guarda, un equipamiento de maquinaria, que sí hoy, está mitigando la situación crítica que se presenta.

Es por ejemplo, el caso de Los Pinitos, un sector donde viven vecinos de mucho esfuerzo, emprendedores y trabajadores (as) que se han radicado allí, mejorando el entorno, pero también esperando una iniciativa municipal para la solución de sus problemas. Algo o mucho se avanzó, peor no fue suficiente.

Por esta razón, el alcalde Miguel Cárdenas, junto a los concejales Claudio René Sanhueza, Carlos Alarcón y  Marcial Muñoz, llegaron hasta el lugar para observar el mejoramiento de las vías de acceso que realiza la maquinaria municipal.

En terreno, las autoridades mencionadas (nuevas en este rol), recibieron la inquietud de los vecinos, determinándose en primera instancia, enfatizar en los arreglos por parte del Municipio, pero a su vez, como señaló a FRESIAAHORA el concejal Claudio René Sanhueza, “hay que pensar en una solución integral, para lo cual debemos trabajar, atendiendo a la inquietud de nuestros vecinos, lo que pasa por pavimentar acceso y, además, lo que no se debe olvidar, la instalación de una planta elevadora, en el caso de Los Pinios. Sabemos que no es fácil ni rápido, pero a las gestiones ya hechas, nuestra misión es intentar esa solución más integral que los vecinos manifiestan, lo que el alcalde tiene muy claro, aunque no sea fácil, tras la visita al sector que realizamos”.

Agregó que, esta renovada preocupación, también implica a otros sectores urbanos, sin descuidar los problemas de conectividad vial que presentan sectores del mundo rural fresiano, sean, en el caso de los caminos, enrolados o no.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?