9 de diciembre de 2022

HOTELERA LAGUNECLUB | EXCELENCIA PIONERA DE LA TRADICIÓN COLONIAL. UN SERVICIO TURÍSTICO INTEGRAL, PARA NO OLVIDAR JAMÁS…

Print Friendly, PDF & Email

Inspirados por el aire rural, la brisa amigable del lago Llanquihue y el sol radiante que día a día otorga amaneceres y ocasos indescriptibles, sus propietarios, la familia Strauch – Bertin, abren las puertas de su hogar a los innumerables huéspedes que han recorrido sus espacios desde el año 1978, convirtiéndose en uno de los primeros centros de acogida a turistas de la comuna. Frutillar y esta casa patronal-hotel, es su próximo mejor destino.

A tan sólo tres kilómetros al norte del balneario de Frutillar, a orillas del Lago Llanquihue y bajo la imponente presencia de los volcanes Puntiagudo, Osorno y Calbuco se ubica “Hotelera LAGUNECLUB”, que brinda, como es tradición en el sur de Chile, una atención personalizada, en un ambiente rural y acogedor, ya que con vocación y espontaneidad no sólo nos hemos preparado, sino que lo hacemos por el conocimiento e intereses de nuestros huéspedes y nuestra propia forma de ser. 

FINEZA Y CULTURA COLONIAL: Claro, porque heredera de las antiguas tradiciones alemanas traídas por los colonos que poblaron el Llanquihue hace más de 150 años, LAGUNECLUB es una antigua casona patronal adaptada como Hotel. 

Su arquitectura guarda armoniosa relación con el entorno y la cultura, siendo construida hacia 1930 con finas maderas nativas, que hasta el día de hoy se encuentran muy bien conservadas.

PIONEROS, AMANECERES Y OCASOS: Inspirados por el aire rural, la brisa amigable del Llanquihue y el sol radiante que día a día otorga amaneceres y ocasos indescriptibles, sus propietarios, la familia Strauch – Bertin, abren las puertas de su hogar a los innumerables huéspedes que han recorrido sus espacios desde el año 1978, convirtiéndose en uno de los primeros centros de acogida a turistas de la Comuna.

ACOGER Y SENTIR. UNA SENSACIÓN CONMOVEDORA: Mezcla de modernidad y tradiciones, LAGUNECLUB, es un proyecto hotelero fruto de la experiencia recogida durante estos 44 años por los propietarios. Conservando su esencia, Laguneclub, sigue manteniendo la atención personalizada de sus propietarios, acoger sus huéspedes como parte de la familia, brindar un servicio del mejor nivel y otorgar a cada pasajero unas vacaciones inolvidables y reconfortantes.

Cuando se trata de disfrutar con la familia o en grupo, Hotelera Laguneclub ofrece a sus huéspedes días de Campo y Recreación. Todo lo que necesita para pasar un día intenso en actividades en medio de un conmovedor entorno, se encuentra aquí: Excursiones de pesca, en el Lago Llanquihue, faenas agrícolas, excursiones ecoturísticas, piscina y playa privada; canchas de baby fútbol, taca taca, billarina y tenis de mesa, etc.. 

PARA JAMÁS OLVIDAR: Y qué duda cabe, todo lo anterior y más, ambiente, entorno y servicios, hacen de esta experiencia, una ocasión inolvidable y entretenida a orillas del lago con vistas a los volcanes Osorno, Puntiagudo y Calbuco.

Pero, a esa maravilla natural, paisajística, que cautiva en todo el mundo, antes descrita, estamos nosotros, su hogar en vacaciones,  el lugar de encuentro familiar, porque somos una familia a su servicio.

FRUTILLAR, EL ENCANTO…

Frutillar es una comuna, ciudad y balneario lacustre ubicada en la zona sur de Chile, en la ribera oeste del Lago LlanquihueX Región de Los Lagos. Conocida por la belleza de su paisaje, las tradiciones alemanas que han permanecido desde la época de sus fundadores.

Ubicada dentro de una de las más hermosas bahías a los pies del volcán Osorno, Frutillar se caracteriza por ser un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza, donde se puede desarrollar un conjunto de actividades culturales, deportivas, náuticas, entre otras.  El centro de la cultura es el Teatro del Lago, que además de organizar conciertos y presentaciones artísticas, es el encargado de las ya tradicionales “Semanas Musicales de Frutillar”. Por su parte, la Cofradía Náutica de Frutillar desarrolla varias actividades deportivas, como la vela.

Rodeada de un ambiente que promueve la fotografía, la pintura, la música, las artesanías y las caminatas, en Frutillar se respira una atmósfera tranquila a orillas del Lago Llanquihue. “Este naciente establecimiento alcanzará a ser antes de mucho la joya del sur de la República”, como lo definió Vicente Pérez Rosales en el año 1853. 

Hoy ese espíritu continúa, cada vez que se incorporan nuevas actividades en la bahía.

Frutillar ofrece gran cantidad de posibilidades, empezando por su balneario con vista a los imponentes volcanes (OsornoCalbucoTronador y Puntiagudo), seguido de su Museo Colonial Alemán y las artesanías al estilo alemán o al sureño. Además se puede disfrutar de la belleza natural de sus alrededores, recorriendo la Ruta de los Colonos hacia Los Bajos – Puerto Octay (hacia el Norte) o a Punta Larga (hacia el Sur), o incluso dando la vuelta al lago. El lago también ofrece la posibilidad de practicar deportes náuticos, como la vela.

En 1973 se construyó el Museo Colonial Alemán para rendir homenaje a los colonos alemanes que llegaron a estas latitudes.

UN AMANECER EN LAGO

Y todo, usted lo puede disfrutar desde a sólo 3 kilómetros de este centro cívico turístico, desde donde nace nuestra más cordial invitación: HOTELERA LAGUNECLUB.

PARA RESERVAR LLAMAR AL +56 9 7909 4130

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?