6 de octubre de 2022

“HE DE SEGUIR LOS DICTADOS DEL PUEBLO QUE ME HA ELEGIDO, MÁS QUE EL DOGMA POLÍTICO”

Print Friendly, PDF & Email

Claudio René Sanhueza, revela sus primeros pensamientos y fundamentos en su futuro ejercicio como concejal electo de Fresia. “No haré gestión con la lógica de política de trincheras”, dice a propósito de lo que hoy ocurre en Chile, al respecto.

El concejal electo por Fresia, Claudio René Sanhueza, abogó por el término de la polarización política en Fresia “que en nada ha favorecido ni sigue favoreciendo a  nuestra comunidad”, sólo a actores políticos, dañando el sentir comunitario de fondo: sus aspiraciones, problemas y credibilidad en lo que hemos propuesto y lo que realmente nos interesa hacer”.

Lo anterior, fue expuesto a FRESIAAHORA, por el concejal DC, antes mencionado, quien precisó que si bien él tiene una militancia política, cree que “en las actuales circunstancias adversas que vive el país y nuestra comuna, es el momento de conciliar respecto de aquellas temáticas que, sin odios y sin rencores, como se dijo en su  momento de la historia política de nuestro país, fomenten la opción que espera nuestra comunidad: un mejor vivir, progresar en lo individual y en lo colectivo; hacer de Fresia, una comuna respetada, para la cual, es más lógico hacer acuerdos, más que evitarlos a través de generar “trincheras”, como el propio Gobierno lo está haciendo, en el caso de la pandemia y otras políticas que, como en nuestra comuna, no velan por el interés vecinal, el interés y bien común”.

“Yo puedo seguir dictados partidarios, sí, pero me resulta más honroso y relevante, seguir los dictados del pueblo que me ha elegido”.

Sanhueza hizo referencia a lo que hoy en Chile se ha denominado como política de trincheras, lo que ha sido puesto en el tapete de la discusión pública por parlamentarios de oposición e incluso, por el propio presidente de la República, en su cuenta pública a la Nación, en la tarde de hoy martes.

Entonces, indica, por qué no preocuparse de hacer, construir, más que destruir. Acaso la situación del empleo en nuestra comuna no es más importante que comenzar a sacarse los ojos. No estoy en esa parada. Si hay críticas o situaciones por resolver respecto a esta administración por ejemplo, estoy de acuerdo, pero bajo lo que indiquen nuestras instituciones, no sólo por interpretaciones que pudieran resultar justas, pero que también pueden limitar en aspectos personales. Incluso, puedo estar de acuerdo, pero el camino para levantar al Fresia que queremos, pasa por no repetir, por un lado u otro, la misma lógica, a la cual me cuesta, por principios personales, por el conocimiento de mis vecinos, seguir bajo premisas de acción dogmática, de un sector u otro”.

“Lo que dijo, admite, porque tengo mis principios claros de cómo ejercer la Concejalía que tan generosamente me ha otorgado el voto ciudadano y he de responder a él, porque si bien hay un sufragio militante, es mayor el personal, es mayor la fe que han depositado en mí, lo que no defraudaré haciendo política sin considerar el sentir ciudadano. Mi única trinchera es mi vecindad, los amigos fresianos que se son muchos, pero amigos con sentido de ciudad, no sólo por aspectos e intereses personales”.

“Vamos Fresia, limpia, emprendedora, preocupada y trabajando por su presente y futuro. Ese es el norte de su amigo Kawa, el que ya estoy dándole cuerpo para hacer de esta nueva administración, una oportunidad de mejorar y crecer siendo mejores vecinos, reitero, sin odios y sin rencores”.

Claudio René Sanhueza, dijo que antes de asumir dará a conocer los principales lineamientos que serán parte de su gestión. “Son mis grandes objetivos”, por los cuales ya estoy trabajando y daré a conocer oportunamente, dijo.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?