20 de mayo de 2022

GUARDA: “ESTOY OPTIMISTA Y DESEO ÉXITO A LA NUEVA ADMINISTRACIÓN”

Print Friendly, PDF & Email

Tras ocho años y medio como jefe comunal, este martes Rodrigo Guarda reasume su cargo como secretario municipal de Fresia, este martes 29 de junio.

 

Rodrigo Guarda Barrientos, reasumirá el próximo martes 29, como secretario municipal, cargo que hace 8 años 6 meses y 22 días, dejó para asumir la alcaldía de Fresia.

Guarda, tras dos períodos, como fue en su comento de conocimiento público, optó por no ir a la reelección.

En la elección pasada resultó electo Miguel Cárdenas Barría, quien asumirá  las funciones de jefe comunal el lunes 28, a las 10 horas, en el salón municipal, tras una ceremonia que será transmitida por los medios de nuestra empresa.

Ciertamente que tal situación es algo inédita, “algo especial y sensible”, dijo Guarda a FRESIAAHORA. Siendo alcalde compartió con Cárdenas en el Concejo Municipal, por ser, este último, por tanto, concejal, lo que implicó acuerdos y desacuerdos, grado de conflictos que se han ido superando progresivamente, como autoridades comunales.

Desde el martes Miguel Cárdenas, ya alcalde en ejercicio, será ahora superior de quien presidió el Concejo, en cuanto a la administración municipal de refiere, en una postura opositora.

La situación para Guarda, según indica, no genera mayores inconvenientes. Estima que es comprensible que la situación genere curiosidad o suspicacias. Sin embargo, el hasta ahora titular, estima que cada cual deberá ejercer sus roles y labores, según lo indican las normas legales que rigen a las administraciones municipales.

Primero, señala, tras reunirme con él (Cárdenas) y el nuevo Concejo, de forma grata, por todo el tema de traspaso, hemos tenido la oportunidad de conversar con el nuevo alcalde y concejales y tengo optimismo respecto a lo que viene, a la gestión que se pueda realizar y les he deseado éxito sincero a todos, lo que reitero en esta oportunidad. Espero que nuestra comuna siga avanzando; y de mis virtudes y errores se saque las mejores conclusiones para mejor gobernar la comuna”.

Finalmente, señaló que mi posición y rol ante este nuevo escenario, será profesional, que es lo que corresponde y trabajar dentro del Municipio por algo en que todos tenemos que conciliar y de seguro, estamos de acuerdo: el bien común, por nuestra comuna y su gente.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?