18 de enero de 2022

GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPALIDAD DE FRESIA FIRMAN CONVENIO PARA IR EN AYUDA DE FAMILIAS VULNERABLES DE LA COMUNA

Print Friendly, PDF & Email

Los sectores beneficiados en esta primera ayuda son Pantanal y la localidad de Parga.

El Gong (fresiaAhora), Tras la firma de convenio entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Fresia comenzó la entrega de ayuda a familias vulnerables de la comuna en áreas sensibles como la calefacción (leña, gas) esto por la contingencia sanitaria sumándole a esto el encarecimiento de los productos.

El proyecto consideró la adquisición de sacos de leña, vales de gas y una caja con mercaderías las cuales fueron entregadas a familias que cuenten con registro social de hogares estratificados en los tramos que van desde el 40 y 60%.

En el proyecto igualmente se consideraron a adultos mayores pensionados de AFP, IPS, o básicas solidarias de vejez y/o invalidez, trabajadores informales o por cuenta propia.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, árbol y al aire libre

Esta iniciativa es considerada muy importante, ya que permitirá ayudar a las familias más vulnerables, en un área sensible como lo es la calefacción sobre todo durante el periodo invernal donde la ayuda de la leña y gas es fundamental en un hogar.

El objetivo principal de la actividad es mitigar los efectos que ha dejado la pandemia en nuestra comuna ayudando así a las familias vulnerables de sectores más apartados del radio urbano de nuestra comuna.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?