26 de noviembre de 2022

GOBIERNO MANIFESTÓ SU REPUDIO AL ATAQUE COMETIDO POR CONDUCTOR DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Print Friendly, PDF & Email

Indignación causó entre las autoridades regionales la agresión que sufrió una mujer durante la tarde de ayer por parte de un chofer del transporte público perteneciente a la línea del Full Express con destino Puerto Montt.

Una vez conocido el hecho, el que fue registrado por la propia pasajera, el seremi de Transportes, Pablo Joost, se puso en contacto con la víctima para orientarla y apoyarla durante el proceso de denuncia e informó de ello a la delegada Presidencial, Giovanna Moreira, y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Gré, para evaluar acciones conjuntas.

“Lo ocurrido es inaceptable y como autoridad regional del Ministerio de Transportes condenamos rotundamente este tipo de hechos que representan justamente lo que no queremos para nuestro transporte público ni para nuestra sociedad. Lamentamos lo ocurrido y evaluaremos todas las sanciones correspondientes”.

Además, Joost señaló que durante la jornada de ayer se contactaron con representantes de la línea para entregar detalles de lo ocurrido y conocer más información acerca del hecho. “Desde la seremi nos contactamos con la empresa para expresarles nuestra molestia y preocupación por el pésimo trato en contra de esta mujer, el que no se ajusta a ninguna lógica ni contexto. Y hoy junto a ella elevamos la denuncia a través del canal formal transportescucha.cl”, señaló.

En tanto la Delegada Presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, expresó la necesidad de avanzar como sociedad en el combate contra la violencia, procurando incorporar a ello un enfoque de género. “Para el Ministerio del Interior es una tarea fundamental garantizar la seguridad en espacios públicos y esta no se puede entender sin el enfoque de género, debido al alto nivel de violencia identificado en el marco de la elaboración de nuestro Plan Regional de Seguridad Pública. Es por eso la importancia de incorporar a la seremi de la Mujer en este instrumento junto a las policías, municipios y todas las instituciones vinculadas con seguridad y prevención del delito en nuestra región.

Por otra parte, hacemos un llamado a realizar las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas o testigos de un delito, con el objetivo de poder focalizar los servicios para combatir estos actos y trabajar de manera preventiva por el bien de la ciudadanía”, indicó la autoridad .

La representante de la cartera de Mujer y Equidad de Género por su parte manifestó que: “Queremos expresar que condenamos cualquier tipo de violencia machista que vulnere los derechos y la dignidad de las mujeres. Esta mañana nos reunimos con la mujer afectada a quien pudimos orientar respecto a sus atribuciones para judicializar esta causa.

Además, acordamos en conjunto con el seremi de Transportes poder comenzar a realizar un ciclo de charlas y capacitaciones sobre Violencia de Género dirigidas a conductores del transporte público con el propósito de sensibilizar al personal en esta materia y avanzar hacia reducir la violencia en contra de las mujeres”, apuntó.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?