29 de mayo de 2022

FRESIA RECIBE LA VISITA PROTOCOLAR DE LA DELEGADA PRESIDENCIAL REGIONAL DE LOS LAGOS

Print Friendly, PDF & Email

Un encuentro formal que tuvo como objetivo evaluar temas de interés de la zona, como el Consultorio Rural General de Tegualda. 

Una importante visita protocolar al Alcalde Miguel Cárdenas Barría, realizó este miércoles, la nueva Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira. La reunión contó con la presencia del diputado Héctor Barría Angulo; y concejales de la comuna, Yoanna Ovando y Carlos Alarcón. 

En la ocasión, ambas autoridades conversaron temas de interés para Fresia y acordaron trabajar en conjunto para abordar los desafíos y proyectos a futuro, tantos comunales como rurales, y así lograr el avance en la comuna. Así también, la cooperación mutua para conseguir que los recursos lleguen a todas las personas, de acuerdo a las políticas públicas del nuevo gobierno del Presidente Gabriel Boric Font.

La delegada presidencial provincial de la Región de los Lagos, Giovanna Moreira, señaló: “Contenta por poder tener esta reunión con el Alcalde, parlamentario, viendo las principales problemáticas que tiene la comuna de Fresia y viendo como podemos generar un trabajo en conjunto para liberar ciertas situaciones que enfrenta hoy en día la comuna, disponible para seguir trabajando juntos y ver como aportamos en Fresia”.

Alcalde de la comuna de Fresia, Miguel Cárdenas Barría, expresó que: “Tenemos muchas expectativas con la gestión, sabemos que la delegada no cuenta con los recursos pero es el representante del Presidente de la Republica, nosotros estamos contentos de recibirla y poder trabajar juntos, además el diputado está presente también en esta reunión. Nosotros hoy día le presentamos requerimientos, sabemos que no es fácil, pero debemos manifestarle todos los temas”.

Diputado Distrito 25 Los Lagos, Héctor Barría Angulo, mencionó que: “Conociendo la realidad que afecta a la comuna de Fresia, déficit hídrico, problemas de seguridad, proyectos que no cuentan con el cien por ciento de financiamiento, lo cual empieza a generar temor en la población por algo que se espera con anhelo después no se ponga en marcha de manera inmediata, vamos a tocar todas las puertas necesarias para poder colaborar con esta gestión, apoyando a la delegada presidencial y al alcalde de la comuna de Fresia”. 

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?