26 de septiembre de 2022

FRESIA, INMERSA EN “TERCERA OLA COVID”. AUMENTAN CASOS NUEVOS Y ACTIVOS

Falta camas, es necesario el traslado en esta fase crítica.

Print Friendly, PDF & Email

Ocho casos nuevos y 44 activos, no es un índice alentador, por lo que, aunque resulte tedioso, es necesario reactivar con más fuerza las medidas de autocuidado.

La comuna de Fresia parece haber ingresado a la tercera ola de contagios, la peor desde el inicio de la pandemia, tal como lo han previsto expertos, aunque tal denominación no ha sido oficializada por las autoridades de Salud.

Las cifras superiores a más de 8 mil casos nuevos a nivel país, con descensos menores como el de hoy lunes, estarían ratificando esta percepción autorizada de entidades que como el Colegio Médico han planteado y que determinaron que este gremio haya quebrado con la política del Gobierno en materia sanitaria y se ha retirado de la Mesa Social que, supuestamente asesoraba al Ejecutivo, en pandemia.

Por otra lado, si bien la vacunación masiva ha resultado cuantitativamente exitosa, no se ha podido garantizar que los más de 7 millones de inoculados con la segunda dosis, serán en definitiva un factor de disminución, como clínicamente se debiera esperar, aunque bien podría estimarse que las consecuencias positivas de esta campaña debieran comenzar a reportarse en los próximos días o semanas.

El hecho, es que el país sigue en crisis y se advierte la necesidad de hacer profundas modificaciones en la política sanitaria, respecto a la pandemia, situación expuesta por los partidos opositores en su plan de “mininos comunes” que se intentó aterrizar con el Gobierno. Este, habría recogido algunos ítems sugeridos, pero se estiman aún insuficientes en lo que, además, corresponde a apoyo social económico.

En el caso de Fresia, el reporte de este lunes, entregado por la Seremi de Salud, parece ir en esta misma línea, aumento de casos, lo que ya determinó cuarentena total y pérdida de la estabilidad de la que hicimos mención en su momento, lo que no es un  buen augurio para las semanas venideras, salvo una caída brusca en los casos nuevos y activos, lo que tampoco es posible descartar, en tanto sería más coherente con la “fatiga pandémica” que afecta a la mayoría de los chilenos y a los fresianos, por ende.

Ocho casos nuevos y 44 activos, no es un índice alentador, por lo que, aunque resulte tedioso, es necesario reactivar con más fuerza las medidas de autocuidado.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?