24 de septiembre de 2022

FRESIA EN CAMINO A AVANZAR EN PLAN PASO A PASO

Print Friendly, PDF & Email

Sólo un contagio se reporta hoy y los activos están bajo control. Drástica baja a nivel nacional, podría augurar menos restricciones.

Un caso nuevo, pero 16 activos, es el estado de situación que presenta hoy la comuna, según reporte oficial de la Seremi de Salud.

Relevante es, que en la última semana los casos nuevos de contagios, no hayan aumentado con el vértigo anterior, aunque sigue la preocupación por los activos, aunque estos ya son sujetos de control y supervisión clínica, por parte de las autoridades de Salud locales y el Servicio de Salud Reloncaví.

La situación puede ser, todavía más auspiciosa, si se concreta en breve el anuncio presidencial de dotar a la atención primaria de nuevos recursos financieros para atacar con más frecuencia los procesos, clave, de testeo, trazabilidad y aislamiento, que más que anuncio deben ser una realidad urgente, más si las cifras a nivel nacional, según informe del Minsal, bajaron hoy drásticamente de, 5 mil a 2.648, situación que se espera se mantenga estable, para poner en marcha las nuevas medidas del plan Paso a Paso, que han sido de alguna manera postergadas y que permitirían mayor movilidad poblacional, disminución del toque de queda y para efectos productivos, mejores opciones de atención al público, especialmente en el rubro gastronómico-turístico, que en la zona sur, por ejemplo, poco sirve si se atiende con viento y lluvia en espacios abiertos.

Ya hay mociones, incluso legislativas, impulsadas por el diputado Fidel Espinoza, para que, se pueda atender en los interiores de locales a quienes están con dos dosis de vacuna, especialmente adultos y adultos mayores, lo que deberá ser evaluado por las autoridades de Salud, sin que la emergencia variante Delta, interfiera mayormente en la decisión.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?