29 de mayo de 2022

FRESIA CUMPLE 93 AÑOS: ESPECIAL MENSAJE DEL ALCALDE

Print Friendly, PDF & Email

Rodrigo Guarda saluda a la comunidad fresiana, en sensibles palabras, que asocian sentido de conmemoración y tiempos difíciles.

El alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda Barrientos, en un mensaje emitido hace algunos momentos, como es habitual, a través de las redes sociales, hace mención al nonagésimo tercer aniversario de la comuna, el que habitualmente es celebrado en la fecha de su fundación, un 26 de febrero, cada año.

El edil, entrega un mensaje con sentido histórico con toda la significación implícita, pero con mucho pragmatismo respecto a la conmemoración, poniendo acento en la actualidad, considerando los efectos generalizados de la pandemia en la comuna y, por tanto, invitando a los vecinos a ser más empáticos, solidarios y tolerantes “con nuestros semejantes”, en función de un mayor progreso de la comuna.

CARTA PUBLICA A LA COMUNIDAD:

93° ANIVERSARIO COMUNA DE FRESIA

26 de febrero del 2021

El 30 de diciembre de 1927 se firmó el decreto Nº 8853 creando la Comuna de Fresia cuyo territorio hasta esa fecha pertenecía a la comuna de Maullín

26 de febrero de 2021se cumplen 93 años desde que  se constituyera la Junta de Alcaldes nombrada por el Presidente de la República don Carlos Ibáñez del Campo, dando vida con este acto al inicio de sus funciones de la Municipalidad de Fresia.

La Junta de alcalde estaba integrada por los señores Teodoro Schäfer Dorsiben, Nicolás Añazco Altamirano y Juan Schnettler Hömberg, quienes actuaron como cuerpo colegiado hasta la primera elección por voto popular en 1935.

Aun cuando las dificultades y problemas económicos, laborales o familiares que nos ha tocado vivir el último año, fundamentalmente producto de la pandemia de Coronavirus, nos queda la esperanza de que todo esto pasará y se podrá retomar cada actividad para recuperar lo perdido y todo aquello que no hayamos podido atender debidamente.

En este fecha de gran significado como lo es el aniversario comunal, envío un especial saludo a cada vecino y habitante de nuestra comuna deseándoles bienestar, éxito y salud, buscando ser más tolerantes, empáticos y solidarios con nuestros semejantes y que el desarrollo y progreso de nuestra comuna se plasme en nuevas iniciativas y obras de bien común.

RODRIGO GUARDA BARRIENTOS

ALCALDE

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?