9 de diciembre de 2022

FRESIA ALCANZA SU MÁXIMO DE POSITIVIDAD EN DOS SEMANAS

Print Friendly, PDF & Email

Cero casos nuevos de contagios y sólo tres activos. 80 por ciento de la población objetivo de la comuna, vacunada. El resto de inoculaciones se está haciendo gota a gota, porque no ha habido renovación masiva de stock.

Una excelente noticia entregó hace algunos momentos, el director del DESAM, César Henríquez, en tanto según reporte del Hospital local, Fresia se encuentra sin casos nuevos de contagios, mientras que los activos han bajado también considerablemente, situándose este martes en sólo tres.

Lo anterior entrega un nuevo margen de optimismo a que la comuna siga avanzando en el Plan Paso a Paso, por cuanto, además, se ha mantenido una curva a la baja en la última semana, lo que podría ser considerado por las  autoridades del Ministerio de Salud, en su informe y resolución, que se hará el próximo jueves.

El reporte de este martes correspondiente a la seremi de Salud, Región de Los Lagos, entrega números iguales.

Las citadas cifras son las mejores que se han reportado en las últimas semanas, mientras que el proceso de vacunación con algunas variables se sigue desarrollando, confirmándose que más de un 80 por ciento de la población objetivo, en Fresia, ya se encuentra inoculada, lo que fue ratificado esta tarde a FresiaAhora, por el director de Salud Municipal.

César Henríquez agregó que en cuanto a vacunas están llegando de dos dosis: Pfizer y Sinovac; la Cancino, de una dosis, sin  stock., lo que debiera ser solucionado por la autoridad de Salud nacional y regional, readecuar y normalizar el proceso de vacunación, en tanto, si bien las cifras de contagios nuevos o activos, son expectables, no así el reporte de llegada de vacunas, gota a gota, por lo que en este caso hay una carencia notoria, no imputable a las entidades sanitarias locales.

Más del 80% de la población objetivo vacunada. Recordar que eso significa el 80% del 80% de la población total y permite, en todo caso, mayor tranquilidad a la población comunal.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?