7 de octubre de 2022

FISCALÍA AFIRMA QUE LOGRARON ACREDITAR PARTICIPACIÓN DE HÉCTOR LLAITUL EN DELITOS BAJO LEY DE SEGURIDAD DEL ESTADO

Print Friendly, PDF & Email

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, informó que «hemos logrado demostrar no solo la existencia de los delitos sino que también la participación del imputado en ellos». Además, especificó que la investigación surgió por denuncia del 2020 «invocando Ley de seguridad del Estado».

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM)Héctor Llaitul, en medio de un procedimiento efectuado en Cañete, región del Biobío.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, informó que «la Fiscalía está en condiciones de confirmar la detención del líder de la coordinadora Arauco Malleco, la que se produce luego de que el Tribunal de Garantía de Temuco liberara en su contra una orden de detención».

La autoridad explicó que la orden de detención «surgió a petición de la Fiscalía en una detención iniciada en el año 2020 por una denuncia efectuada por el Gobierno regional de la época invocando la Ley de seguridad del Estado«.

Agregó que, desde el 2020 y a raíz de la denuncia explicada, «comenzó a desarrollarse un trabajo coordinado con las demás fiscalías regionales de la Macrozona, en coordinación permanente con la PDI, para indagar la comisión de delitos que podría estar asociada a la ley de seguridad del Estado pero también delitos comunes».

Argumentó que tras una serie de diligencias «hemos logrado demostrar no solo la existencia de los delitos sino que también la participación del imputado en ellos«, bajo este contexto, indicó que «estamos en condiciones de formalizar la investigación y solicitar las medidas cautelares que corresponda«.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?