26 de noviembre de 2022

FIRMA DE CONVENIO PARA EL INICIO DE ESTUDIO DIAGNÓSTICO APR EL MAÑIO EN LA COMUNA DE FRESIA

Print Friendly, PDF & Email

Más de 10 años, los habitantes del sector de El Mañío han estado con problemas de agua potable donde no se ha podido ejecutar el proyecto.

Se firmó el contrato con la empresa consultora que se encargará de realizar el “estudio diagnóstico APR El Mañio”, el cual tiene plazo de ejecución de dos meses aproximadamente. Dentro de los próximos días se concertará una reunión con el comité de APR, cuya finalidad es poder presentar a la comunidad al equipo de la consultora que desarrollarán esta importante tarea.

La empresa encargada de realizar el estudio será Moranda SPA, quien tiene más de 12 años de experiencia y se dedica especialmente a realizar los permisos necesarios de agua potable.

El representante legal de Moranda SPA, Guido Miranda, señaló: “Nos estamos enterando de este proyecto que es muy importante para la comunidad, el cual lleva bastante tiempo en curso, ya existe una parte construida y es necesario poder realizar un proyecto que salga con visto bueno de parte de todos para que sea aprobado y posteriormente su ejecución”.

En primer lugar, se realizará el estudio de levantamiento en terreno, luego ver que esté en buenas condiciones todos los implementos que estén instalados y posteriormente rediseñar para que todo salga bien ejecutado.

La idea principal es trabajar con la comunidad, ya que son las únicas personas que saben de estos proyectos y de todos los problemas que existen en su comunidad. 

El alcalde de la comuna de Fresia, Miguel Cárdenas Barría, se mostró esperanzado tras firmar el convenio para comenzar los estudios de APR en el sector que varios años estaba estancada: “Estamos muy contentos porque esto es uno de los proyectos que más preocupado nos tiene, no solamente como autoridad sino a toda la comunidad del sector El Mañío, los cuales del 2011 están con problemas donde nunca se ha podido terminar el proyecto. Así que hoy día, tenemos la esperanza ya hemos firmado el contrato con el consultor que se va hacer cargo del estudio y después ellos vienen para entregarles el terreno, de esta manera realizar una reunión con todos los vecinos del sector El Mañío, para que ellos puedan sugerir y conocer a sus consultores, la participación de ellos es super importante porque hay personas que saben y que estuvieron trabajando en esta obra, los cuales pueden dar una información importante para que los consultores puedan entregar la información más exacta de los problemas que tenemos en ese APR”.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?