24 de septiembre de 2022

FABIAN NAIL: PROGRAMA DE JADUE ES COHERENTE CON LAS DEMANDAS SOCIALES

Print Friendly, PDF & Email

El ex candidato a la Alcaldía de Fresia estima que las políticas del actual alcalde de Recoleta, a diferencia de otras opiniones, “son muy poco «comunistas» (casi nada diría), más bien «progresista», de coalición, se podría decir”

Me parece bastante coherente con las demandas sociales. Muy poco «comunista» (casi nada diría), más bien «progresista», de coalición se podría decir. Sumado a que es un programa abierto, lo percibo  interesante”. Así reaccionó Fabián Nail, ex candidato a la alcaldía de Fresia, respecto al programa de campaña presidencial que presentó hoy el abanderado del Partido Comunista Daniel Jadue, en el cual plantea claras diferencias con los postulado hasta ahora manifestados por las dos coaliciones tradicionales, en la política chilena, a las que el propio líder frenteamplista local, calificó en su momento como “duopolio”.

“Lo que propone sobre las jubilaciones me parece muy interesante, porque no plantea eliminar las AFP, sino que les da un rol «complementario» y con eso reconoce el carácter de propiedad del cotizante”, indica Nail.

El líder de una facción del Frente Amplio en Fresia, precisó en entrevista con FRESIAAHORA, que “respecto al impuesto a los súper ricos, creo que es más que necesario y no creo que haya alguien (que esté) en contra de ello, -que no sea súper rico, evidentemente-, precisó.

Y en  relación a las policías y Fuerzas Armadas, Fabián Nail enfatiza que “Jadue es muy claro.  Personalmente soy partidario de una refundación”.

Y en cuanto al proceso de descentralización, “estoy de acuerdo, es muy interesante e importante. Y en ningún caso plantea «más Estado», sino que busca aplicar los principios de eficiencia y eficacia y ante eso son clave los procesos de gestión de Calidad ISO”

Abrió los fuegos de la elección presidencial. Fabian Nail comenta.

Y en cuanto a más poder para las comunas y transformar en política pública lo que se ha hecho en Recoleta?

Sí, respecto a lo que Fabián Nail traduce en “Recoletizar” Chile, “en general me parece necesario, y como se pretende entregar ese poder de decisión a las comunas, resulta muy coherente”.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?