7 de octubre de 2022

EXITOSA FINALIZACIÓN DE OPERATIVO GRATUITO DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS EN FRESIA

Print Friendly, PDF & Email

Con atenciones en el Estadio Municipal, la Municipalidad de Fresia finalizó un nuevo operativo del Programa de Esterilización de Mascotas en la comuna, el que consideró 100 operaciones para perros y gatos.

Durante el mes de abril se llevó a cabo las esterilizaciones, donde se ejecutaron en 3 días del mes, con financiamiento de la Subdere, donde fueron servicios gratuitos a las comunidades.

Por su parte, la Médico Veterinario Municipal de la comuna de Fresia, Camila Oliva, explicó que: “Se realizó un anexo de un proyecto de esterilización que fue realizado el 2021 y nosotros realizamos unos pequeños operativos durante el 2022, donde tuvimos cupo para 100 mascotas que fue la continuidad del proyecto anterior y en coordinación con la agrupación animalista. Los tres operativos de esterilización se realizaron el primero de abril, ocho de abril y veinte de abril, donde se le dio prioridad a las hembras tantos felinos como caninas”

Además, en el mismo operativo de esterilización se implementaba el microchip a las mascotas, donde el servicio fue gratuito a la comunidad, desarrollados por los profesionales del programa municipal Mascota protegida de Fresia. 

La Médico Veterinario Municipal de la comuna de Fresia, Camila Oliva, agregó que se dio por finalizado el proyecto de esterilización con 106 atenciones que se realizaron todas con éxito y también: “Queremos dar a conocer a la comunidad de los propietarios que no alcanzaron a inscribir sus mascotas, mencionarles que ya está trabajando por parte de la Municipalidad con la Subdere para proyectos de esterilización 2022, que ya vendrán a futuro en los próximos meses”.

Debido a la gran demanda que concentró este operativo, se espera que para los próximos meses la realización de un nuevo proceso, considerando incluso a un número mayor de mascotas.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?