26 de septiembre de 2022

ESTA EMPRESA PERIODÍSTICA DE PRONUNCIA RESPECTO AL DEBATE DE CANDIDATOS FRESIANOS: “HAY QUE HACERLO…”

Print Friendly, PDF & Email

Conozca nuestra posición y argumentos que esperamos responda a la masiva inquietud ciudadana manifestada en las últimas horas. Negrón y Nail, ya aceptaron. Sigue abierta, invitación Miguel Cárdenas.

En relación a las numerosas solicitudes e intercambio fluido de opiniones al respecto, que han sido difundidas por nuestras redes sociales, especialmente las de esta empresa periodística, la empresa propietaria de FRESIAAHORA y FRESIA TELEVISIÓN, se hace un deber en expresar a sus lectores y televidentes, seguidores de nuestros sitios web y su plataforma multimedia, lo siguiente:


1.- Que es de conocimiento público que ha estado y está en nuestro programa periodístico-electoral, la realización de debates programáticos y de visión presente y futura de comuna, por parte de los candidatos en Fresia, ya sea a la Alcaldía o concejalía.


2.- Dos de ellos, con 4 postulantes al Concejo, se han realizado con pleno éxito de audiencia a nivel local, nacional e incluso internacional, los que siguen siendo visitados y están marcando intención de voto, o definición grupos etarios, según las estadísticas de nuestros servidores, habilitados para tal efecto, muestra que es por tanto, automática y confiable, con mínimo margen de error, en tanto, los medios no intervienen en el reporte de los agentes externos contratados, ya sea en Chile o en el extranjero.


3.- También es conocido por la opinión pública que se invitó, en su momento a los dos primeros candidatos aceptados para postular a la Alcaldía de Fresia a debatir y exhibir sus principios como tal. Uno de ellos aceptó (César Negrón Barría) y otro, (Miguel Cárdenas Barría), más que declinar, señaló a través de su jefe de campaña que desde los inicios de la misma, participar en este tipo de iniciativa comunicacional, no estaba en su planificación. Por lo que la opción de ese debate, que fue sugerido, no impuesto, tuvo que ser abortado.


4.- El escenario político, a todas luces, hoy no es el mismo y se ha reavivado y planteado públicamente la necesidad de tener a, -los ahora tres candidatos-, en una misma tribuna compartiendo inquietud ciudadana, -extensa y puntualmente expuesta y solicitada a través de nuestro Fanpage, por ejemplo-, con la correspondiente altura de miras que hemos planteado, desde el comienzo de esta opción, que por lo demás no sólo es parte de nuestra línea editorial, sino que también de lo que en elecciones debe ocurrir, histórica y tradicionalmente, en tanto es una necesidad de cara a la opinión pública. Sólo así…, con la mira, -con críticas mutuas prudentes y constructivas-, puesta en el futuro de nuestra comuna.


5.- Dos de los candidatos, César Negrón y Fabián Nail, -antes que el Gobierno ingresara hoy martes 30 al Congreso el Proyecto de Postergación del Proceso Eleccionario-, la Producción de nuestros medios tomó contacto con ellos y ambos accedieron a debatir. En el caso del señor Cárdenas, este diario y la televisión local que dirigimos, entiende y respeta su planteamiento original, aunque en el mismo sentido, la invitación para él, sigue abierta.


6.- Considerado, por una parte, la aprobación, hoy, de la iniciativa presidencial de postergar las elecciones por parte de las comisiones del Congreso, por amplísima mayoría y el debate que en estos momentos se debe estar produciendo en Sala, así como las expectativas de inminente resolución final, -reforma al sistema y promulgación de la Ley por parte del Congreso en general-, se ha estimado prudente también, en nuestro caso, realizar un debate de la naturaleza que se ha descrito y en relación más directa con la contingencia en los tiempos que se definan, fijándose preliminarmente, como fechas más probables de realización vía todas nuestras plataformas digitales y medios asociados, los días miércoles 5 o domingo 9 de mayo, reiteramos, según la decisión que se adopte este jueves, probablemente, en tanto sea decreto de Ley.


7.- De no darse en todavía hipotético cambio de fechas, nuestros medios, conversarán, como corresponde con cada uno de los candidatos a la alcaldía. Todo lo cual, será siendo avisado de forma oportuna.


8.- De momento, agradecemos la disposición de los candidatos Negrón y Naíl, por confiar la realización de este probable debate a través de nuestros medios. Y reiteramos, al candidato Miguel Cárdenas, que la invitación, sigue en pie y se respetará su decisión, sin que este diario emita juicios al respecto.


Nuestro saludo cordial a todas y todos, quienes nos siguen y, como siempre, esperamos seguir respondiendo a vuestra inquietud y sentimiento, de forma profesional.

Muchas gracias.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?