6 de octubre de 2022

EQUIPO DE SERVICIO PAIS SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EN LA MUNICIPALIDAD DE FRESIA PARA EJERCER PROGRAMA EN TEGUALDA

Print Friendly, PDF & Email

Articulación barrial, recuperación del tejido social, activación de redes de apoyo, entre otros son los objetivos del programa “Servicio País” en la comuna de Fresia, donde se desempeñaran en la localidad de Tegualda. Iniciativa que actualmente es representada por los profesiones Valentina Castillo y Esteban Meza. La presentación se realizó oficialmente a inicios de abril en dependencias municipales, con la presencia de Mario Bizama, Jefe territorial Servicio País, Alcalde de la comuna, Miguel Cárdenas Barría, Director de DIDECO, Eduardo Rupallán y Encargada de Turismo, Moira Mansilla.

Servicio País ha trabajado con comunidades que viven en situación de aislamiento y vulnerabilidad en gran parte de las comunas del país, abordando problemáticas de desarrollo asociados a los distintos ámbitos de bienestar. 

Por su parte, el Jefe territorial Servicio País, Mario Bizama, explicó: “La visita con el Alcalde era para presentar el nuevo del programa intervención Fresia 2022 – 2023, donde se le dio a conocer de dónde venían las personas, cuales son los énfasis para ver cómo viene la intervención para este año, ya que nosotros tenemos vínculos con la comunidad y en este periodo nos toca trabajar asociativamente, levantando recursos de lo público y privado. Fue una presentación, y vimos los énfasis del municipio respecto a la comunidad de Tegualda donde está interviniendo el programa Servicio País y para poder planificar y empezar a ejecutar nuestro trabajo en este periodo”.

Se mencionaron temas como el énfasis que se le quiere dar a la comunidad de Tegualda este año y trabajar con comunidades en temas de producción,  tipos de comercialización y ver cómo abordar estas iniciáticas que la comunidad de Tegualda ha planteado.

El equipo es liderado por Valentina Castillo, Ingeniera en conservación de recursos naturales y Esteban Meza, diseñador industrial. Ambos comprometidos con el trabajo hacia la comunidad de Tegualda, con ideas de impulsar el turismo, apoyo a emprendimientos para que sean conocidos nacionalmente.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?