9 de diciembre de 2022

EN PRISIÓN PREVENTIVA QUEDÓ PROFESOR ACUSADO DE ABUSO SEXUAL EN CONTRA DE SUS ALUMNAS EN ESCUELA DE FRESIA

Print Friendly, PDF & Email

Resolución judicial determina un plazo de investigación de 90 días, a cargo de la fiscal Lorena Meza. Docente es acusado de cuatro supuestos ilícitos en contra de menores de 14 años.

El profesor de la escuela rural de Polizones, cuya identidad, aún se mantiene en reserva por los organismos oficiales, quedó en prisión preventiva, según resolución judicial y a petición de la Fiscalía de Puerto Varas, luego que ésta acogiera la denuncia interpuesta por los padres y apoderados del establecimiento educacional en la Tenencia de Fresia.


La investigación periodística de este diario, atendida la angustia e indignación de las escolares presumiblemente afectadas y sus padres, que exigen justicia, como lo señaláramos en nota anterior, ha tenido, en virtud de nuestras consultas, respuestas más asertivas respecto al caso, en el cual el imputado es un profesor fresiano a cargo de la escuela en la que ocurrieron los hechos de acoso o abuso en contra de cuatro niñas, según relato anterior que ha hecho este diario.


Por lo que, FRESIAAHORA, está en condiciones de informar que Lorena Meza, de la Fiscalía Local de Puerto Varas, ya asumió formalmente el caso.


La funcionaria, a través del Departamento de Prensa de la Fiscalía, notificó a FRESIAAHORA que “el día miércoles recién pasado se formalizó a un profesor de la comuna de Fresia, específicamente profesor de colegio rural Entre Rios, Sector Polízones de Fresia, por la comisión de CUATRO abusos sexuales en contra de menor de 14 años, quedando con la (la medida) cautelar de prisión preventiva, por el plazo de investigación que se fijó en 90 días.”

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?