25 de mayo de 2022

EL DEBATE POR LA ALCALDIA DE FRESIA, QUE NO FUE…

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección de nuestros medios puntualiza, respecto a su intento periodístico; y posición de cada uno de los candidatos, quienes respetuosamente han expresado su decisión.

La dirección de este los medios que forman nuestra plataforma multimedia digital, se hace un deber en manifestar a sus lectores y televidentes, lo siguiente.

1.- Conocedores de la conocida polarización de los medios de comunicación radiales en nuestra comuna, hemos invitado pública y privadamente a los tres candidatos a la Alcaldia de Fresia, con miras a debatir de forma previa a la elección del próximo fin de semana.

2.- Se ha entregado todas las garantías profesionales para este efecto, en el marco de la independencia, pluralismo y profesionalismo que ejercemos como la única alternativa comunicacional-periodística, en nuestra comuna, tanto por contenido editorial, como cobertura y neutralidad periodística.

3.- Los tres candidatos han reconocido lo expuesto en punto dos.

4.- Las posiciones de cada uno de ellos, impiden, hasta hoy, la realización de una actividad periodística de este tipo, como nos han solicitado profusamente por las más distintas vías.

5.- Si bien respetamos cada una de las posiciones, estamos del lado de quienes, muchos, quisieran ver por nuestros medios la exposición de los candidatos.

6.- Informamos respecto de la posición de cada uno de ellos:

      6.1.- Don Fabián Naíl, se ha mostrado dispuesto, sin condiciones.

       6.2.- Don César Negrón se muestra dispuesto a debatir, pero si sólo están en el debate los tres candidatos en competencia, para que tenga un sentido integral.

        6.3.- Don Miguel Cárdenas, ha reiterado, a través de su jefe de comando, que no está en su planificación de campaña, el debatir.

Es lo que con transparencia podemos informar a nuestros miles de seguidores, a quienes agradecemos la confianza que nos han delegado, en relación a esta opción que, entendemos y compartimos es necesaria, en tanto el voto se conquista de cara al pueblo, con un sufragio debidamente informado. Lamentamos, a su vez, que, atendidas sus respectivas posiciones, los candidatos no estén, juntos, los tres, en un conversatorio que hubiese sido de mucha utilidad ante la opinión pública, la que, en definitiva, es la que decide en las urnas.

Cordialmente,

LA DIRECCIÓN

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?