3 de febrero de 2023

DUELO REGIONAL POR FALLECIMIENTO DEL CACIQUE MAYOR ANTONIO ALCAFUZ CANQUIL

Print Friendly, PDF & Email

• La máxima autoridad mapuche williche de la zona falleció el pasado 3 de enero a los 87 años de edad.

Un duelo regional por 3 días decretó la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid, tras el triste fallecimiento de Antonio Alcafuz Canquil, Apu Ülmen de la jurisdicción Quilacahuin y Apu Ülmen Mayor de la Junta General de Caciques del Fütawillimapu.


La determinación considera que partir de este 05 de enero, en la Región de Los Lagos se izará y usará la Bandera Nacional a media asta en las delegaciones presidenciales de la región y demás servicios públicos. Además, se facultará a las personas y entidades particulares para izar el Pabellón Nacional a media asta, por igual período en los inmuebles y dependencias o establecimientos de carácter privado.


“Como Delegación Presidencial Provincial de Osorno lamentamos el fallecimiento del Cacique Mayor Antonio Alcafuz Canquil, destacando su rol, liderazgo, trabajo y aporte permanente para el desarrollo del pueblo mapuche williche. Honrando su trabajo y memoria, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos decreta duelo regional por tres días a contar de hoy”, aseveró la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef.


En marzo de 2019, Don Antonio fue nombrado hijo ilustre de la ciudad de Osorno y será recordado por su incansable trabajo e importante rol en el reconocimiento del pueblo mapuche williche, así como por su contribución en la implementación de la Ley Indíge

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?