20 de mayo de 2022

DOS VEHÍCULOS POLICIALES NUEVOS PARA LA COMUNA DE FRESIA

Print Friendly, PDF & Email

Gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos, este jueves 05 de mayo quedaron operativos los nuevos móviles, los cuales cuentan con características especiales, como el blindaje y cámaras que permiten registran los procedimientos policiales. Los que fueron destinados para la comuna de Fresia y localidad de Tegualda.

Estos vehículos permitirán que Carabineros puedan cumplir labores tan importantes como la prevención, disuasión y también el control, tanto como sectores rurales, como urbanos de la comuna.

El Alcalde de la comuna de Fresia, Miguel Cárdenas Barría, manifestó su conformidad con esta renovación de vehículos que permitirá entregar mayor seguridad a la comuna y mayor alcance en las zonas rurales, el cual expresó estar: “Contento por todo, agradecer a Dios por lo que nos entrega, y a nuestro pastor que estuvo realizando la bendición para Carabineros y al mismo tiempo, a los vehículos que van a transportar el personal policial, los cuales van a trabajar para nuestra comunidad, Fresia es una comuna rural, donde nosotros necesitamos estas camionetas, las cuales estábamos solicitando de hace un tiempo. Ahora nos queda mejorar los cuarteles de Carabineros y contar con una patrulla para los pueblos originarios”.

El Coronel, Fernando Fajardo Zamanillo, Prefecto de Carabineros de Llanquihue, explicó las características de las dos camionetas recién incorporadas a la comuna: “Son dos vehículos Nissan, modelo terreno 4×4 que cuentan con una implementación que está hecha para la función policial y fueron adquiridos por medio de un proyecto que se presentó al Gobierno Regional, que fueron entregados un tiempo atrás y hoy ya están 100% en servicio puesto a disposición de la comunidad para la tranquilidad de ellos. Los tres cuarteles que tiene la comuna de Fresia, quedó con parque vehicular completo nuevo, así que es una gran noticia, no solamente para Carabineros, sino que también para la comunidad que va a permitir poder tener un tiempo de respuesta más óptimo”.

Por su parte, El Teniente de la comuna de Fresia, Carlos Moya, agregó: “Por suerte ya han llegado estos dos vehículos que van a reforzar nuestra labor fundamental que es la prevención, ya contamos con cuatro vehículos que son de una gama acorde a las funciones policiales que requiere nuestra comuna por el sector geográfico, ya se está viendo que los vehículos están trabajando en las poblaciones y eso nos permite que lleguemos más rápido a los procedimientos que es la deuda que siempre hemos mantenido en la comuna. La compra que se realizó se ajustó a nuestras necesidades de tener un vehículo 4×4 para llegar a lugares de difícil acceso”.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?