26 de noviembre de 2022

DOS ORGANIZACIONES DE FRESIA SE ADJUDICAN UN TOTAL DE $20 MILLONES PARA PROYECTOS CULTURALES

Print Friendly, PDF & Email

Los iniciativas serán financiados gracias a los fondos destinados por la Gobernación Regional de Los Lagos, previa evaluación del CORE.

PUERTO MONTT ( Por FRESIAAHORA.CL).- Hoy jueves, en el pleno del Consejo Regional Los Lagos (CORE), los proyectos del 7% (asignación directa/fondos no concursables), línea Cultura, fueron aprobados para su ejecución en 2022, donde se destacan dos proyectos presentados por agrupaciones de esta comuna.

El primero corresponde a la Agrupación cultural amigos de la música (15 millones de pesos). Y el siguiente, al Centro de Padres y Apoderados “Escuela Básica Fresia” (5 millones de pesos).

En la región son 30 proyectos los que alcanzan una inversión de casi 390 millones de pesos.

FORMULA EXPEDITA


Es bueno destacar la fórmula elaborada por el GORE y CORE, junto a su División Desarrollo Social y Humano, que es dirigida por Luciano Belmar Zapata, en el caso de la Gobernación Regional. Esta, es la primera región en el país que aplica esta nueva modalidad en materia de asignación directa/ no concursables, lo que permite acabar con trabas burocráticas para las organizaciones sin fines de lucro.

Tal información fue proporcionada hoy, por el Consejero Regional fresiano, César Negrón Barría, quien no sólo destacó la importancia de los proyectos locales aprobados, sino que la eficacia y prolijidad demostrada por la Gobernación Regional, a través de la División dirigida por Belmar Zapata.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?