9 de diciembre de 2022

DISEÑO DE PLACA PATENTE ALUSIVA A SU COMUNA: PROPONEN MOCIÓN PARA RECAUDAR FONDOS CON FINES DEPORTIVOS Y CULTURALES

Print Friendly, PDF & Email

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones será la encargada de analizar la moción que propone permitir que los vehículos particulares opten por un diseño de placa patente distintiva alusiva a su comuna.

Los senadores Sebastián Keitel y Alejandro Kusanovic buscan permitir a quienes “pudiendo y queriendo pagar un valor adicional al de la placa patente vigente, quieran lucir un sello distintivo de su localidad y colaborar para fines de deporte y cultura de cada comuna”.

Según explican sus autores, senadores Sebastián Keitel y Alejandro Kusanovic, la iniciativa “tiene por objeto generar un incentivo extraordinario para recaudar una parte del total de los fondos económicos percibidos por concepto de patentes municipales que tendrán como destino exclusivo cubrir necesidades del deporte y cultura de cada comuna”. Esto, explican, promoviendo la identidad de cada una de ellas en el territorio nacional.

A juicio de los legisladores, “esto nos permitiría, entre otras cosas, lucir orgullosos un sello que nos identifique con la zona geográfica en la que residimos, promoviendo con ello la particular cultura y costumbres típicas que representa a la localidad que representamos”.

Además, argumentan que permitiría recaudar fondos extra para cada Municipalidad en todo el territorio nacional. Así, “todas aquellas personas que, pudiendo y queriendo pagar un valor adicional al de la placa patente vigentes a la fecha para vehículos particulares, quieran lucir un sello distintivo de su localidad y, al mismo tiempo, colaborar con el valor delta del costo nominal actual de una placa patente común para fines de deporte y cultura de cada comuna”.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?