26 de septiembre de 2022

DIRECTOR DE NUESTROS MEDIOS LOCALES ES DISTINGUIDO COMO “CIUDADANO DESTACADO” DE LA COMUNA

Print Friendly, PDF & Email

El director del Complejo Multimedia, radicado en Fresia, Región de Los Lagos, periodista Gustavo Cid Asenjo, recibió esta mañana, al igual que otras 13 personas, la distinción de Ciudadano Destacado, según expresa el decreto alcaldicio local número 302, “por sus calidades humanas y personales, que se han transformado en un aporte a la historia, desarrollo y crecimiento de la comuna de Fresia y sus habitantes”.

La ceremonia fue presidida por el gobernador regional, Patricio Vallespín y el alcalde de la comuna, Miguel Cárdenas, junto al cuerpo de concejales que aprobaron el otorgamiento de este reconocimiento a los ciudadanos destacados: Juan Eliecer Peralta Alvarez, Osvaldo González Solíz, Claudio Oyarzún Ojeda , Elba del Carmen Aburto Vega, Fredy Sepúlveda Oyarzo, David Rosas Rivera, Sergio Barriento Alvarado, Ana María Comigual Díaz, Nancy Aburto Maldonado, María Amelia Millalonco Mansilla, Odilva Vergara Soto, Luis León Ávila, Juan Carlos Figueroa Aguilar y el director de nuestros medios locales, regionales y nacionales.

Ciudadanos destacados

En la oportunidad, tanto el gobernador Vallespín, como el alcalde Cárdenas, destacaron el porqué de este reconocimiento a las personas mencionadas, pues, dijeron se pone el valor el nivel humano y aporte que cada uno de ellos ha hecho en sus respectivos ámbitos de acción, de forma transversal y por sus propios méritos, según lo dispuesto por el Concejo Municipal de Fresia, en este 94 aniversario de la comuna.

RESEÑA DE VIDA Y PROFESIONAL: HITOS

En la oportunidad, se dio lectura a cada una de las hojas de vida de los galardonas, destacándose en el caso de nuestro director, lo siguiente:

Gustavo cid Asenjo y Concejal de Fresia Claudio Rene Sanhueza

GUSTAVO ELLERY CID ASENJO, nació en Osorno, el 28 de mayo de 1954, ciudad en la que cursó sus estudios secundarios y medios, para luego ingresar a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Concepción, en la que obtuvo su título profesional. Ejerce desde 1974, año en que llega a Fresia para consolidar su matrimonio con Leny Mardorf González, fresiana, enlace del que nacieron sus tres hijas, que hoy emprenden en la comuna,  Marcela Alejandra, Claudia y Francisca, quienes vivieron parte de su niñez y adolescencia en esta comuna. 

En su carrera profesional ha ejercido como reportero, jefe de informaciones y director de distintos medios de comunicación, especialmente prensa escrita, fundando y dirigiendo también medios radiales y televisivos en Temuco, región de La Araucanía, Talca, Región del Maule  y otras ciudades del país, como Puerto Montt y Fresia, en la Región de Los Lagos.

Por su gestión periodística, ha sido galardono en distintas ocasiones y por diferentes entidades, nacionales y  extranjeras, como el Gobierno de Japón y la Organización de Estados Americanos, institución que, junto a CONICYT, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, le otorgan una beca para estudiar Marketing, Relaciones Públicas y Planificación Turística, en el Centro Interamericano de Capacitación Turística, CICATUR, Buenos Aires, Argentina.

GESTIÓN PIONERA

Por su trayectoria, en el gobierno de Patricio Aylwin Azocar, fue designado como el primer secretario regional de prensa en Chile, rango que asumió en Temuco, siendo estrecho colaborador del Primer Mandatario, en la zona sur del país.

En 2000, crea el primer diario electrónico de regiones en Chile, www.elgong.cl, actualmente vigente a nivel nacional y en las regiones de la macro-región sur del país.

Residiendo en Puerto Montt y Fresia, paralelamente, asume asesorías comunicaciones de relevantes empresas y servicios públicos y privados, en distintas administraciones.

El 1 de febrero, crea el primer diario escrito digital en la historia de la comuna: www.fresiaahora.cl; en paralelo funda FRESIA TELEVISIÓN y el CANAL 63 de TV, Región de Los Lagos, Red Patagonia IP, teniendo sus estudios centrales en Fresia. Paralelamente incentivado por el interés local por la denominada Ruta del Rey, crea la revista digital www.caminoreal-fresia ahora.cl, para el fomento del turismo y emprendimientos en este histórico territorio, radicando su producción en nuestra comuna, como casa matriz.

Con motivo del quinto aniversario de la prensa escrita comunal, antes descrita, lanza la radio FRESIAAHORA-ON LINE, con todo lo cual, nuestra comuna, es hoy sujeto de mayor conocimiento en Chile y el mundo, impronta comunicacional que Cid Asenjo, espera dejar como legado y agradecimiento a nuestra comuna.

En el ámbito académico, el señor Cid, ha ejercido como profesor de géneros periodísticos en las Universidades de La Frontera de Temuco y de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, así como profesor de Relaciones Públicas y Turismo, en distintos institutos profesionales del país. 

Actualmente, desde Fresia, a través de una moderna tecnología implementada, con recursos personales y familiares, dirige todos estos emprendimientos periodísticos que tienen a nuestra comuna como prioridad informativa.

REVISA VIDEO BIOGRAFICO EN:

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?