29 de mayo de 2022

DIRECTOR DE LA ESCUELA BÁSICA FRESIA, REALIZA COMUNICADO A SU COMUNIDAD EDUCATIVA.

Print Friendly, PDF & Email

Ente la proximidad de iniciar un nuevo año escolar la Dirección de la Escuela Básica Fresia, comunica a toda la Comunidad Educativa lo siguiente: 

1. Las clases este año se darán sólo de manera presencial según indicación  ministerial. 

2. Las clases se iniciarán el miércoles 02 de marzo. 

3. A nivel sanitario, nuestra escuela contará con sus protocolos de actuación según lo indicado por parte del Ministerio de Educación y de Salud, lo cual se les irá informando y actualizando según corresponda. 

4. Según lo informado anteriormente, nuestro establecimiento se adjudicó un proyecto para un mejoramiento integral de sus dependencias, lo que implica una adecuación de las actividades curriculares en espacios y  horarios diferidos. Es por ello que mientras dure esta intervención, las clases se realizarán en una sola jornada en el Liceo Carlos Ibáñez del  Campo. 

5. El horario de Ingreso y salida de los estudiantes será: 

• De 5° a 8° año Básico de lunes a viernes de las 13:45 horas a 17:15  horas. 

• De Pre kínder a 4° año Básico de lunes a viernes de 14:00 horas a 17:30 horas. 

6. JUNAEB entregará alimentación antes de cada jornada Escolar (Los estudiantes pueden llegar 15 minutos antes). 

7. Según lo abordado y establecido en reunión del Consejo Escolar ydonde participó la Directiva del Centro General de Padres, se determinó el uso del uniforme escolar de manera flexible. Esto conlleva que el o la  estudiante puede asistir a clases con el uniforme o buzo del  establecimiento. De no contar con dicha vestimenta al inicio del año  escolar lo puede hacer mientras tanto con ropa de color hasta que esto se pueda regularizar, es importante señalar que casos puntuales  siempre se podrán abordar en la escuela rigiéndose siempre por el  conducto regular. 

8. Indicar que el establecimiento cuenta con internado para los estudiantes que son rurales, es por ello que si algún apoderado o apoderada que requiera para su hijo o hija de este beneficio lo puede solicitar desde el lunes de 9:30 horas a 17:00 horas en el Anexo del Establecimiento, ubicado en calle San Carlos #102. 

9. Cualquier información no contemplada en este documento, será entregada por los profesores y profesoras jefes de cada curso, una vez iniciado el año escolar como Comunidad Educativa les damos la más cordial bienvenida a este nuevo año escolar que inicia, esperamos que para todos y todas sea un año  próspero, de éxito y bienestar. Si bien no estaremos en nuestra casa habitual, contaremos con un excelente espacio físico para desarrollar nuestras clases y donde sin duda tendremos que adaptarnos, pero que sin  embargo, sabemos que con su compromiso, confianza y comunicación podremos entregar para cada uno de nuestros estudiantes una educación formal, integral y socioemocional lo más óptima posible. 

Les saluda cordialmente, 

La Dirección 

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?