26 de noviembre de 2022

DIPUTADO HARRY JÜRGENSEN Y APOYO DEL GOBIERNO A PARTICIPACIÓN DE CUBA, NICARAGUA Y VENEZUELA EN CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: “ES VERGONZOSO”

Print Friendly, PDF & Email

El legislador, integrante de la comisión de RR.EE. recordó que en dichas naciones  “existe persecución política a la oposición, y no respetan los Derechos Humanos más básicos”.

Luego de que este domingo la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, señalara que el Gobierno tiene una postura favorable respecto de que Cuba, Nicaragua y Venezuela participen en la Cumbre de Las Américas, el diputado Harry Jürgensen (Republicano – Independiente) cuestionó la decisión.

“No puede haber un doble estándar en materia de Derechos Humanos. Los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua son ilegítimos, pues existe persecución política a la oposición, y no respetan los Derechos Humanos más básicos”, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

En esta línea, Jürgensen añadió que “no debería haber espacio para que participen en cumbres internacionales de Jefes de Estado”.

Asimismo, el parlamentario por el Distrito 25, Región de Los Lagos, recordó que “Estados Unidos ha dado una clara señal de condena a estos regímenes totalitarios y es vergonzoso que el Presidente de Chile y su Canciller apoyen a dictadores”.

Por último, si bien el Gobierno ha justificado su posición en que “la exclusión no ha dado resultados en materia de Derechos Humanos”, a juicio del diputado opositor, “es ingenuo pensar que, por asistir a una Cumbre, Maduro, Díaz-Canel u Ortega van a cambiar su actuar. Al contrario se les valida como autoridades”.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?