25 de mayo de 2022

DIPUTADO ESPINOZA “SI EL GOBIERNO RECURRE AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PARA ANULAR LEY DE TERCER RETIRO DE FONDOS PREVISIONALES PROVOCARÁ UN NUEVO ESTALLIDO SOCIAL”

Print Friendly, PDF & Email

El parlamentario socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, manifestó su preocupación por el anuncio efectuado hoy por el Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional (TC), para anular la ley del tercer retiro del 10 % de los ahorros previsionales aprobado ayer por amplia mayoría en primer trámite en la Cámara de Diputados y a juicio del congresista, esto provocaría un nuevo estallido social. 

El parlamentario indicó que el Gobierno ha tenido una inercia política. “Se opusieron al primer y segundo retiro del 10% de los ahorros en las AFPs y a todo lo que vaya en desmedro de la ciudadanía en esta pandemia”, comentó. 

“Dijeron que el país iba a caer en una catástrofe política, social y económica se demostró todo lo contrario. Nuestros compatriotas pudieron tener un alivio con el primer y segundo retiro a pesar de los votos en contra de más del 90% de los parlamentarios de Chile Vamos”, expresó. 

El diputado PS llamó al presidente Sebastián Piñera a no oponerse al tercer retiro. “No es un capricho de la ciudadanía o de quienes estamos promoviéndolo, sino que una necesidad imperiosa que tienen nuestros compatriotas para aliviar en parte esta pandemia que ha golpeado a miles de familias en Chile”, dijo. 

“Este tercer retiro es tremendamente necesario, porque hay miles de hogares que están pasando hambre. El presidente Piñera y sus ministros, que se oponen a este tercer retiro demuestran una vez más que este es un Gobierno avaro, insensato, inhumano y alejado de los problemas de la gente, que lamentablemente solo protege los intereses de los más poderosos”, argumentó. 

Para finalizar, Espinoza comentó que “la ciudadanía necesita hoy con urgencia optar a este tercer retiro, para paliar en parte la crisis que están viviendo sus hogares. Porque a pesar de que algunos dijeron que las personas iban a comprar plasmas, lo que hizo la ciudadanía con los dos retiros anteriores fue mejorar su calidad de vida arreglando sus casas y otros ahorrando para obtenerla”.  

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?