
Como un apoyo concreto a la ciudadanía, fruto del acuerdo entre los distintos sectores políticos, calificó el diputado Alejandro Santana la aprobación del proyecto que establece el nuevo Bono Clase Media y el Préstamo Solidario.
Ambas medidas forman parte de la Red de Protección para los hogares de clase media y los más vulnerables de nuestro país, con el objeto de enfrentar los efectos negativos de la pandemia.
La iniciativa establece un aumento de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- del 60 al 80% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares, para quienes se encuentran en Fase 1 o 2.
El Bono Clase Media tendrá como tope un monto de 500 mil pesos para las rentas de hasta 1 millón y medio de pesos y decrece hasta los 100 mil pesos para rentas que no excedan los 2 millones de pesos.
En total, más de 2,9 millones de personas podrán acceder a él y 2,7 millones de personas al Préstamo Solidario, éste último cubre la totalidad de la pérdida de los ingresos y se pagará en 4 cuotas anuales sin la aplicación de intereses.
Además, al bono de 100 mil pesos, aprobado previamente por la Cámara para los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la modalidad de renta vitalicia, con pensión igual o inferior a 408 mil, se sumaron los pensionados por retiro programado y por el sistema antiguo.
Otra de las modificaciones en el último trámite legislativo, fue el aumento del bono para transportistas de 350 mil a 500 mil pesos, presentado por el Gobierno.
Tras su aprobación en ambas Cámaras, el proyecto pasó a manos del Ejecutivo para su promulgación.
Más noticias
SEREMI DE ECONOMÍA INVITA A MIPYMES DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS A REVISAR NUEVA LEY DE ALIVIO TRIBUTARIO Y FOGAPE CHILE APOYA
CON FOCO EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, INICIAN PROGRAMAS DE FOMENTO PRODUCTIVO EN LA REGIÓN.
FORTALECIMIENTO TERRITORIAL FUE EL ACUERDO ESTABLECIDO POR CONSEJEROS REGIONALES EN JORNADAS DE DESCENTRALIZACIÓN REALIZADAS EN CASTRO