9 de diciembre de 2022

DENUNCIA DE FRESIAAHORA, POR ACOSO SEXUAL A NIÑAS, ESCALA Y SE PREVÉ NOVEDADES.

Print Friendly, PDF & Email

El Servicio Provincial de Educación, la OPD de Fresia y otras organizaciones, junto con tomar conocimiento del presunto abuso de connotación sexual, hecho público por FRESIAAHORA, se están haciendo parte en la fase investigativa del hecho, para contribuir en la judilizacion del caso y, de ser efectivo, no quede en la impunidad, ante un eventual trato burocrático de la situación denunciada.


Cabe recordar al respecto, que el martes, tres apoderados, interpusieron una denuncia por abuso sexual en contra de un profesor que ejerce en una escuela rural, en las cercanías de Polizones, comuna de Fresia.
La denuncia de tres apoderados, en relación a cuatro supuestas víctimas, fue confirmada a este diario por el jefe de la Tenencia de Fresia, oficial Carlos Moya.


Tal denuncia, estimamos, también ya debiera estar en conocimiento de la Defensoría de la Niñez.


De momento, según relató de una de las madres de las víctimas, la situación alcanza acentos desgarradores, sin perjuicio de lo cual, en el marco de normativas legales, el imputado mantiene su condición de inocencia, mientras la Fiscalía logré acreditar su culpabilidad.

El Departamento de Convivencia escolar del SLEP LLANQUIHUE ya habría tomado contacto con los padres de las cuatro niñas que denuncian haber sido objeto de abuso sexual.


La OPD de Fresia, se nos indicó esta reuniendo todos los antecedentes del caso y se espera emita un pronunciamiento en las próximas horas.


Por otro lado, el profesor acusado, al momento de ser sujeto de Control de la Detención, por parte de funcionarios de la Tenencia de Fresia, inicio las acciones legales para demostrar su inocencia en los hechos denunciados.


Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?