20 de mayo de 2022

DELEGADA PRESIDENCIAL OFICIALIZA NOMINA DE NUEVOS SEREMIS EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Print Friendly, PDF & Email

Entre los designados está el panelista de programas de nuestro Complejo Multimedia, arquitecto Fabián Nail y la educadora, en Liceo fresiano, activista feminista destacada a nivel regional, Daniela Carvacho. Lo anterior, es un plus para una comuna que es capaz de situar el talento y capacidad joven en la cúpula del poder gubernativo regional. A ellos se suman los consejeros regionales fresianos, César Negrón y Juan Cárcamo, ya en funciones.

Esta tarde, el Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, le comunica  al país el nombramiento de 91 personas que estarán a cargo de las Secretarías Regionales Ministeriales, que  se sumarán al trabajo que ya están realizando las autoridades anteriormente nombradas. 

De esta manera, 267 SEREMIS se desplegarán a lo largo de todo el territorio nacional, fortaleciendo los equipos  regionales para poner en marcha los compromisos del Programa de Gobierno, con especial énfasis en aquellas  políticas enfocadas a mejorar la calidad de vida de todas y todos los chilenos. 

Como ha sido recurrente, los nombramientos comunicados hoy mantienen los criterios de paridad de género,  representación de las voces regionales y la diversidad que se encuentra en la base del proyecto político que  pretende llevar adelante transformaciones profundas y responsables a lo largo de nuestro país. 

Agradecemos a las nuevas autoridades regionales por la voluntad de sumarse a este desafío, que buscará  avanzar decididamente en el desarrollo de todos los territorios y comunidades de Chile, poniendo especial  énfasis en aquellas zonas que día a día conviven con el abandono del Estado y que requieren de nuestra mayor  atención y trabajo. 

Con este nombramiento, se completa la mayoría de las designaciones pendientes, restando solo 24 Secretarías  Regionales, que serán informadas durante los próximos días. 

En la Región de Los Lagos, se anunciará prontamente los nombres de las y los SEREMIS de Economía,  Deporte, Hacienda y Mujer y Equidad de Género.  

Región de Los Lagos 

● SEREMI de Agricultura: Tania Valentina Salas Araya, RD.* 

● SEREMI de Bienes Nacionales: Pablo Flores, PS. 

● SEREMI de Culturas, las Artes y el Patrimonio: Cristina Patricia Añasco 

Hinostroza, PLS.* 

● SEREMI de Desarrollo Social y Familia: Enzo Jaramillo, PS.* 

● SEREMI de Educación: Daniela Carvacho Díaz, RD. 

● SEREMI de Energía: Liliana Paz Alarcón Velásquez, Independiente. 

● SEREMI de Justicia: Enrique Cárdenas Inostroza, PPD. * 

● SEREMI de Medio Ambiente: Carola Beatriz Iturriaga Saavedra, Independiente.* ● SEREMI de Obras Públicas: Daniel Eduardo Olhabé Espinosa, 

Independiente-PPD.* 

● SEREMI de Salud: Carlos Becerra Verdugo, PS. 

● SEREMI de Secretaría General de Gobierno: Luz Gloria Torres Asenjo, PC.* ● SEREMI de Trabajo y Previsión Social: Angel Cabrera, CS. 

● SEREMI de Transporte: Pablo Joost, RD. 

● SEREMI de Vivienda y Urbanismo: Fabian Ignacio Nail Álvarez, Comunes.* 

Además, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación cuenta con las Secretarías Regionales Ministeriales de las siguientes macrozonas: 

● Macrozona Norte: Ruben Joaquín Moraga Mamani, PC.* 

● Macrozona Centro: Jorge Andrés Soto Delgado, PL.* 

● Macrozona Sur: Maite Aintzane Castro Gallastegui, CS.* 

● Macrozona Sur Austral: Verónica Vallejos Marchant, Independiente.*

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?