26 de noviembre de 2022

DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL GESTIONA ENTREGA CAJAS DE ALIMENTOS EN FRESIA

Print Friendly, PDF & Email

Durante la tarde de este viernes se realizó la entrega inmediata de 50 cajas de alimentos para familias de los sectores afectados por la crecida del río Llico a raíz de las intensas lluvias, en la comuna de Fresia. Dichas cajas fueron entregadas en las zonas de Esperanza, Peuchén y El Repil.

A cargo de esta gestión estuvo la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, junto al alcalde de Fresia, Miguel Cárdenas, con la finalidad de asistir a las vecinas y vecinos que se encuentran aislados.

“Este aporte para las familias que se están viendo afectadas frente a las distintas emergencias que se están suscitando en la comuna de Fresia, y además, respondiendo al llamado que nos realizó el alcalde de la comuna. Esto va en la línea de que primero es nuestro deber como Gobierno asistir a los habitantes del territorio en este tipo de situaciones. Contar que ya se hizo la entrega en los sectores más comprometidos y prontamente se avanzará hacía las demás zonas. Seguimos el compromiso encomendado por nuestro Presidente Gabriel Boric de llegar a todos los territorios, de que el Estado esté presente, sobre todo en las localidad más aisladas y que más lo necesitan”, señaló la Delegada Presidencia, Giovanna Moreira.

Por su parte, el jefe comunal de Fresia, agradeció la gestión realizada por el Gobierno de Chile. «Estoy muy feliz por la pronta respuesta. Agradecemos especialmente, a la Delegada Presidencial, al Director de la ONEMI, a la Seremi de Agricultura, y a la FACH, por ayudarnos a mostrarles a nuestras autoridades regionales los problemas que tenemos acá en la comuna. Así que estamos contentos, agradecidos totalmente por la respuesta inmediata, porque siempre se demoraba una semana, ahora podremos decir que ya entregamos la ayuda a nuestra gente».

Esta ayuda se efectuó tras llevarse a cabo un sobrevuelo en las zonas de Fresia, Frutillar y Llanquihue, con énfasis en Llico Bajo, por el alto nivel de precipitaciones. Esta instancia fue encabezada por la representante del Presidente en la región y el jefe comunal. También participaron la Seremi de Agricultura, Tania Salas y el director regional de ONEMI, Alejandro Vergés, y estuvo a cargo del operativo el Grupo de Aviación N° 5 de la III Brigada Aérea.

«Hace ya día y medio atrás, hicimos un sobrevuelo para verificar particularmente los niveles de afectación en los sectores rurales de la comuna de Fresia y aledaños. Pudimos constatar las condiciones del efecto de las lluvias sobre la conectividad. Conectividad que no permite a los vecinos que viven en ese sector salir a comercializar, atención en casos de emergencia sanitaria, etc. Un día y medio después y realizadas las evaluaciones técnicas pertinentes hemos dispuesto, coordinado el traslado de cajas de alimentación para esa zona”, sostuvo el director de ONEMI, Alejandro Vergés.

El presidente Junta de Vecinos El Repil, Víctor Ancapán, valoró la iniciativa y dijo: «Hablaba con el alcalde y él me decía que no era mucho, pero yo le decía que sirve mucho, sobre todo con el mal clima donde uno se queda encerrado días. Esto es muy bueno, cuando hay buena voluntad».

La entrega continuará la próxima semana en los sectores de Maichihue, Los Cañones y Traiguén.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?