9 de diciembre de 2022

Cultura e inquietudes sociales conocieron en Reunión efectuada en el sector El Traiguén

Print Friendly, PDF & Email

»Generar vínculos con las organizaciones comunitarias trabajando mancomunadamente recuperando confianzas, para posteriormente preparar un calendario de trabajo con estas», dijeron las autoridades locales.

Hasta la sede de la localidad de Traiguén llegó Miguel Cárdenas alcalde de la comuna de Fresia junto al director de Dideco Eduardo Rupallan y los concejales René Sanhueza y Marcial Muñoz en lo que sería su primera visita a una junta de vecinos.

El motivo de la reunión, dar a conocer la actualización del plan de cultura municipal el cual tuvo una excelente recepción por parte de la comunidad que asistió a la actividad.


OTROS PUNTOS:

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la junta de vecinos número 4 el Traiguén Héctor Leal el que aprovechó la instancia para agradecer a la autoridad comunal y solicitó el apoyo para los diferentes proyectos que van en directa ayuda hacia la comunidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 173140148_362066435591331_8285993719149346314_n-1024x768.jpg

Para Marcial Muñoz lo importante es el trabajo en equipo para ir en ayuda de los vecinos en ese sentido él apunta al trabajo hacia los caminos, ya que al ser vecino del sector conoce la realidad de estos.



Generar vínculos con las organizaciones comunitarias trabajando mancomunadamente recuperando confianzas para posteriormente preparar un calendario de trabajo con estas.

Tal cual como lo hacía cuando era concejal visitar los sectores rurales es lo que pretende seguir realizando el alcalde Miguel Cárdenas esto por el respaldo y cariño que sienten mutuamente, pero sin dejar de lado el sector urbano quien al igual que el rural necesita mucha ayuda.

Cárdenas apuntó igualmente a la cultura como algo necesario para la comunidad recuperando espacios, tradiciones y juegos, pero mirando hacia el futuro con más y diferente fuente laboral como por ejemplo llevar el turismo al sector.

Por último, Gladis Santana presidenta de la comunidad indígena el Traiguén se refirió a la importancia de tener a las autoridades en terreno para que así conozcan la situación de forma incita.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?